Bolsonaro: las Fuerzas Armadas no interferirán en las elecciones

PRNewswire

El presidente Jair Bolsonaro dijo el jueves (12), durante un vivo en las redes sociales, que las Fuerzas Armadas no interferirán en las elecciones brasileñas del próximo octubre. La declaración fue una respuesta al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Edson Fachin, quien anteriormente criticó los intentos de desacreditar el sistema electoral del país.

“No sé de dónde saca Fachin ese fantasma de que las Fuerzas Armadas quieren interferir en la Justicia Electoral. No hay injerencia, nadie quiere imponer nada, nadie quiere atacar las urnas, atacar la democracia, nada. Nadie está realizando actos antidemocráticos. ¡Por Dios! La transparencia de las elecciones, tener elecciones limpias, transparentes, eso es un asunto de seguridad nacional”, afirmó.

Horas antes, durante una visita a la sala del TSE donde se realizan pruebas de seguridad a las máquinas de votación electrónica, Fachin criticó los intentos de levantar sospechas sobre las urnas.

“Son las fuerzas desarmadas las que se ocupan de la elección y, por tanto, tienen que ver con la población civil, quien elige libre y conscientemente a sus representantes. Entonces, sí, diálogo, sí, colaboración, pero la última palabra la tiene la Justicia Electoral”, dijo. Fachín.

Desde el año pasado, las Fuerzas Armadas integran la Comisión de Transparencia Electoral (CTE), creada por el propio TSE, en la que participan diferentes órganos. El objetivo es dar aún más transparencia al proceso electoral. Los militares realizaron una serie de sugerencias a la Corte sobre el proceso electoral, algunas de las cuales fueron aceptadas y otras no fueron incorporadas por el área técnica del TSE.

“El 2 de octubre Brasil tendrá elecciones limpias, seguras y pacíficas. Nadie ni nada interferirá en la Justicia Electoral. No admitimos ninguna circunstancia que impida a los brasileños expresarse”, afirmó Fachin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías