Sanción quitó el triunfo a Salvador de Alba Jr. y el Sidral Aga Racing Team en NASCAR México

Staff/RG

Querétaro, Qro., a 11 de mayo de 2022.- Con contundencia y mostrando seguir en un gran momento, es como el Sidral Aga Racing Team brilló en la segunda fecha de la temporada 2022 de NASCAR México Series, siendo el equipo protagonista el pasado fin de semana en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro a pesar de sanción que le quitó el triunfo.

El actual campeón de NASCAR México Series, Salvador de Alba Jr., quien previo a la competencia pactada a 140 vueltas o 100 minutos de duración en el óvalo de 1,275 metros de longitud, recibió por parte de los representantes de NASCAR, el anillo que lo acredita como el monarca 2021 de la categoría, tuvo una nueva actuación destacada en un fin de semana agridulce.

Saliendo desde la “Pole”, Salvador supo librar las constantes banderas amarillas (9 en total), llevando auto #48 Sidral aga / Red Cola / Skarch / Valero al frente durante prácticamente toda la competencia, cerrando en verde, blanca y cuadros que significaba el primer triunfo para él en la naciente temporada.

Sin embargo; una sanción por supuesto robo de arrancada, le arrebató el triunfo, siendo relegado al lugar 10 de la categoría NASCAR México, 18 general.

Por su parte, Enrique Baca vino de atrás para lograr un peleado Top-10 con el #42 Arzyz-Fratech-Starkxz, yendo hacia el frente a lo largo de la carrera para cruzar la meta en la posición 6. Dando un paso adelante en su primera temporada con el equipo tapatío.

En la categoría Challenge, Marco Marín mostró una buena cara con el #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, luchando en posiciones de podio y terminando con un Top-5 que le permite seguir sumando para mantenerse cerca de los líderes.

4 y 5 de junio, el Sidral Aga Racing Team viajará a Chihuahua para estar presente en la 3ra fecha de NASCAR México Series, en la única carrera nocturna de la temporada 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías