Gobernador Barbosa asegura que hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio

María Huerta

Pese a la detención del alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, quien presuntamente podría estar implicado en la emboscada de un mando policíaco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en la zona hay gobernabilidad y se hará prevalecer el estado de Derecho.

Asimismo, el mandatario dijo que el alcalde no ha sido vinculado a proceso.

“No debo de dar ninguna opinión porque afectaría la validez de los elementos probatorios, deberá ser Fiscalía la que aporte todos los detalles de esta detención”, dijo al insistir que “hay gobernabilidad” en Acatlán de Osorio y pidió que a Arturo Cajica se le considere como presunto responsable  porque no ha sido vinculado a proceso.

Miguel Barbosa reconoce que Coyomeapan permanece en  ingobernabilidad

María Huerta

En Coyomeapan prevalece la ingobernabilidad, tras el enfrentamiento entre habitantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Así lo reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que los hechos derivan de un tema político ante la inconformidad de los resultados electorales, que tendrán que resolverse y que se ha convertido en un asunto jurídico.

Aclaró que no es a través de las armas como se va a resolver la situación en Coyomeapan, donde llegó personal del Ejército Mexicano, una vez permanecieron retenidos 12 elementos de la Guardia Nacional después del enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías