Staff/Rossi
En febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento en términos reales de 1.3% a tasa mensual.
Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en febrero de 2022 el consumo de bienes de origen importado se incrementó 6.2% y el de bienes y servicios de origen nacional avanzó 1.1%.
En febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el IMCPMI mostró un alza anual de 9.9%. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 21.3% y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 8.4% (el de los servicios subió 13% y el de los bienes 3.9%).
NOTA AL USUARIO
La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) en febrero de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.
Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno, los datos se complementaron con registros administrativos provenientes de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet.
You may also like
-
Abejas regresan a pirámide de Coatzacoalcos; temen por seguridad de los que pasan por ahí
-
Desmantelan dos narcolaboratorios vinculados ‘El Jardinero’ del CJNG
-
Iglesia y ONU exhiben abandono oficial ante la crisis de desapariciones en México
-
FGR sí investiga a Rocha Moya; pidió bloquear cuentas bancarias
-
Sheinbaum descarta salida de Mario Delgado de la SEP; “está haciendo un gran trabajo”, asegura