
RDS/STAFF
En atención a múltiples denuncias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de 17 personas, identificados como probables asaltantes de transeúntes de la zona Los Fuertes.
La detención estuvo a cargo del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) quien en atención a reportes ciudadanos, efectuó labores de inteligencia y reacción policial. Como resultado de esta acción, se logró la detención de nueve mujeres y ocho hombres, plenamente identificados por ciudadanos como responsables de desapoderarlos de sus equipos de telefonía móvil.
Aunado a lo anterior, se recuperaron aproximadamente 50 teléfonos celulares y se aseguraron cuatro vehículos, aparentemente involucrados en los hechos delictivos; tres de ellos, provenientes de la Ciudad de México.
Los ahora detenidos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Se exhorta a la ciudadanía que fue víctima de los asegurados a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
You may also like
-
Día Mundial contra el Abandono de las Mascotas: el compromiso que transforma vidas
-
Choque entre camión pesado y automóvil dejó un muerto en Tlalancaleca
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis