Staff/Rossi
En abril de 2022 y con datos desestacionalizados, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, registró un avance mensual de 0.4 puntos.
A su interior, se observaron alzas mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes que captan la percepción sobre la situación económica presente y futura del país y el correspondiente a la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, los rubros que evalúan la situación económica actual y esperada dentro de doce meses de los miembros del hogar presentaron reducciones mensuales.
Con datos desestacionalizados, en el cuarto mes de 2022 el ICC aumentó 1.8 puntos en su comparación anual.
NOTA AL USUARIO
Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La estrategia seguida por el INEGI ha sido revisar de manera particular cada serie de tiempo y analizar la necesidad de incluir algún tratamiento especial, como el de Outliers, en los modelos de ajuste estacional para los meses de la contingencia. Lo anterior con el objetivo de que los grandes cambios en las cifras originales no influyan de manera desproporcionada en los factores estacionales utilizados.
You may also like
-
Ernestina Godoy presentará un nuevo informe sobre el caso Ayotzinapa con otras líneas de investigación
-
México no se entrega, no se arrodilla y nunca se vende: Sheinbaum
-
Emiten orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, presunto responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte
-
Sheinbaum encabeza Desfile Cívico Militar por el 216 Aniversario de la Independencia de México
-
Segundo Grito de Independencia de Sheinbaum, horario y todos los detalles; Presidenta prepara nuevos “vivas” para heroínas