MILENIO
Dos brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) perdieron la vida en cumplimiento de su deber, mientras combatían un incendio forestal en el municipio de Zacazonapan, al sur de la entidad mexiquense; otro brigadista resultó herido.
De acuerdo con los reportes oficiales, el incendio comenzó desde el pasado domingo por la tarde en la zona boscosa ubicada en el Ejido de San Andrés, paraje La Peña; sin embargo, la conflagración se extendió hasta el lunes.
Derivado de la propagación del siniestro, 50 brigadistas de Probosque arribaron al sitio para combatir el incendio; no obstante, fueron sorprendidos por las llamas que cambiaron de dirección por intensas ráfagas de viento, lo cual complicó los trabajos.
En #Probosque lamentamos profundamente la pérdida de nuestros compañeros Santiago y Máximo, que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, durante un #IncendioForestal en #Zacazonapan.
Nos solidarizamos con sus familiares y compañeros de Probosque. pic.twitter.com/pv6ufYGrkF
— PROBOSQUE (@Probosque_) May 3, 2022
Esto provocó que dos brigadistas identificados como Santiago García Morales y Máximo Martín Valdéz perdieran la vida en el lugar; en tanto, otro de sus compañeros resultó lesionado y fue trasladado a la clínica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM de dicho municipio, en dónde se reportó como estable.
Por su parte la Protectora de Bosques mexiquense emitió una esquela en sus redes sociales, en la cual lamentaron los hechos y se solidarizaron con los familiares de las víctimas.
You may also like
-
‘Guadalupe Taddei traicionó la confianza del pueblo’: Sheinbaum
-
El reto del Paquete Económico 2027: recuperar el margen para invertir en desarrollo
-
Aumento de exportaciones de México a EU refleja la “gran integración” económica de ambos países: Sheinbaum
-
Transportistas protestan en 31 estados por baja en apoyo fiscal e inseguridad
-
Sheinbaum pide auditar contratos del INE desde la gestión de Lorenzo Córdova; que salga a la luz todo, dice