América fue la eliminada el domingo 1 de mayo de “MasterChef Junior”

Por Mino D’Blanc

  • La noche del domingo la emisión de “MasterChef Junior” fue dedicado al arte de la Magia

Los invitados especiales de la noche fueron el famoso mago Ari Sandy quien es todo un referente en materia de entretenimiento para chicos y grandes a través de sus inigualables trucos de magia y el reconocido regiomontano chef Irving Quiroz, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en la repostería y ha sido ganador de importantes reconocimientos internacionales.

Además, los chefs Betty, Joserra y Franco también hicieron lo propio en dicha emisión al presentarse en forma de marionetas y segundos después en forma humana.

Así se desarrollaron las actividades en esta emisión:

-Reto Creativo: fue la preparación en un tiempo de 60 minutos de un platillo inspirado y dedicado a uno de los mejores amigos de cada concursante, en el que la magia de los ingredientes debía de tomar forma desde el momento que lo tuvieron en sus manos, sin olvidar su creatividad y conocimientos adquiridos en las emisiones pasadas.

Durante sus preparaciones, los diez participantes recibieron la grata sorpresa de la llamada de su mejor amigo que los impulsó a dar lo mejor. Se notaron concentrados e inspirados durante el reto.

Las cinco mejores propuestas que pasaron al frente fueron las de América quien preparó unas albóndigas rellenas de queso a las que les faltó sal y la de Sofi que hizo lo propio con un pollo empanizado al que le faltó un buen bronceado y las verduras no estuvieron en sintonía. En el caso de Xavi con su creación de tacos de carne de res acompañados de una salsa a la que le integró zanahoria, le resultó una buena propuesta y comentarios favorables y Naty con sus cupcakes con ralladura de naranja y vainilla, le quedaron muy pequeños y les faltó azúcar, aunque los crocantes estuvieron bien trabajados. Zoé con su pollo en salsa de chipotle mostró que sigue sin avanzar con sus presentaciones y la manzana combinada con tocino sí resulto un buen experimento. Xavi ganó el reto con su plato de nombre “Para botanear con los amigos”.

En este reto todos recibieron una llamada de atención del chef Joserra por las considerables mermas durante la cocinada y les pidió más conciencia de los alimentos que llegan a sus estaciones. A Alan en específico le fue señalado que genera “contaminación cruzada” al mezclar proteína cruda con cocida en un mismo recipiente.

-Reto de Salvación: el mago Ari Sandy amenizó dicha prueba en la que a través de sus trucos y con la ayuda de Xavi se definió la proteína con la que sus nueve compañeros cocinaron. Les dieron un tiempo de una hora exactamente y de cinco minutos en el mercado.

Germán obtuvo “Chapulines”, a Alan le tocó “Cocodrilo” mientras que “Acosiles” a Esaú y “Avestruz” a Carlos. A Renée le fue asignado “Búfalo”, “Anguila” a Zoé, “Ancas de Rana” a Naty, “Rata” a América y Sofi obtuvo “Perdiz”.

Los concursantes tuvieron que trabajar con proteínas inusuales por lo que los expertos chefs dieron las recomendaciones a todos los cocineritos de cómo cocinarlos.

Antes de iniciar la prueba, Xavi tuvo la ventaja de salvar a uno de los participantes y subir al balcón con él, por lo que se inclinó por Germán quien es su mejor amigo.

En este reto los participantes salieron de su zona de confort al experimentar con proteínas totalmente distintas de las que han trabajado por lo que hubo momentos de lágrimas y tensión como fue el caso de Esaú, América y Renée.

Durante la degustación los menos favorecidos fueron Renée y América. En el caso de Carlos, Zoé, Alan y Esaú tuvieron errores técnicos y a dos de ellos les falló la cocción de la proteína.

Las mejores propuestas fueron las de Naty y Sofi, quienes subieron al balcón; la segunda generó el descontento de los demás quienes pusieron en tela de juicio su plato que no recibió tan buenos comentarios como el de Esaú.

Acto seguido, los jueces les aclararon que no siempre los mejores comentarios son los que ganan y que hay ante todo un criterio interno que es el que define todos los elementos de complejidad en los platillos.

-Reto de Eliminación: un viaje mágico a tierras francesas definió la última prueba en la que ejecutaron unos complejos y deliciosos “Macarrones”, considerados de las galletas más finas de la repostería francesa por sus ingredientes y procedimiento muy complejo en su elaboración.

El chef Irving Quiroz quien es experto en la materia, impartió una enriquecedora Master Class a los participantes para tener éxito en sus propuestas.

Como era de esperarse, hubo tensión y dudas de cuál sería el mejor sabor a crear y con que que tuvieron que hacer magia para convencer a los chefs de no abandonar la competencia. Se percibieron discrepancias entre Renée y Alan al escoger sus ingredientes.

Los mejores comentarios en dicho reto fueron para Renée y Esaú, a quienes aunque les señalaron algunos errores, tuvieron presente el sabor de sus creaciones.

En el caso de Carlos se confió de más y no obtuvo buenos resultados; Zoé fue la misma situación sin sobresalir el sabor, además de estar muy grasosos y Alan cometió el grave error de abrir la manga para rellenar con la boca, situación que Betty tachó y omitió probar su galleta.

La zacatecana América se arriesgó de más y abandonó el Top 10 con su propuesta de “macarrones con relleno sabor limón y piñón”, que resultaron carentes de sabor y consistencia grasosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías