Ya viene el Día Internacional de los Museos

Staff/Rossi

  • Del 18 al 22 de mayo de 2022, más de 20 recintos en el estado ofrecerán alrededor de 100 actividades para todo público

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí anuncia la celebración del Día Internacional de los Museos 2022, que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo 2022 con la participación de museos y recintos culturales dentro y fuera de la capital potosina, sumando un total de más de 100 actividades distintas para el disfrute del público.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) organiza esta gran fiesta desde 1977 y, según esta misma organización, el objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es “concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”.

El 18 de mayo es Día Internacional de los Museos, y todas las actividades o eventos relacionados se realizan en esta fecha o días cercanos; siendo una oportunidad para vivir y disfrutar la gran variedad de recintos culturales que San Luis Potosí ofrece.

En esta ocasión; la gama de actividades incluye el tradicional rally cultural, en el cual el público podrá recorrer los espacios participantes, contestar pistas y ganar premios; además de exposiciones, talleres, funciones de cine, actividades virtuales, noches de museo, fiesta de luz y sonido, conciertos, conferencias, bazares de arte, y más opciones para todo público.

En este 2022, se suman a la celebración 26 recintos del estado; dentro de la capital potosina: Casa Museo Manuel José Othón, Casa Museo Cap. Gral. José Mariano Jiménez Maldonado, Centro Cultural Universitario Caja Real UASLP, Museo de Sitio UASLP, Centro de Formación, Investigación y Documentación Julián Carrillo, Museo de Arte Contemporáneo de SLP, Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, Museo del Virreinato, Museo Nacional de la Máscara, Museo Leonora Carrington SLP, Centro de las Artes SLP, Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”, Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, Cineteca Alameda, Biblioteca Central del Estado, Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián, Casa del Poeta Ramón López Velarde, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y Museo Francisco Cossío.

Del interior del estado se suman: Centro Cultural de Real de Catorce, Museo Interactivo de Astronomía El Meteorito, Casa del Rebozo, Museo Interactivo Colibrí y Museo Leonora Carrington Xilitla.

Se invita a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, personas adultas y familias completas, a sumarse a esta gran celebración, acercándose a los recintos y aprovechando la variada agenda. La programación estará disponible muy pronto en las redes sociales de los espacios pertenecientes a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y en las cuentas del Día Internacional de los Museos SLP: Facebook @DiadelosMuseosSLP, Instagram @diadelosmuseos.slp y Twitter: @DíaDeMuseosSLP

Estas acciones de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se suman al trabajo que se realiza desde distintos frentes, para hacer frente a las inequidades sociales que tanto lastiman, y propiciar una convivencia más alegre y sonora armonía que redunde en lo que al final de cuentas se busca; bienestar, progreso, integración, equidad y paz social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías