Recomendaciones para elegir el piso correcto en tu casa o departamento

Staff/Rossi

¿Tienes en mente hacer una remodelación? En Propiedades.com te damos algunas recomendaciones para elegir el piso correcto en tu casa o departamento.

Preguntas que debes hacerte primero

Alejandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI) dice al elegir el piso correcto en tu casa o departamento debes preguntarte:

  • ¿El cambio es por necesidad o por estética?
  • ¿De cuánto es tu presupuesto?
  • ¿El piso actual tiene un problema de uso o fabricación?

La especialista agrega que en el mercado encuentras diversos materiales y marcas. Hay pisos desde 150 pesos (cerámico) hasta 5,000 pesos por metro cuadrado (marmol o alguna piedra).

Nuestro analista Real Estate, Leonardo González, indica que otros factores a considerar al elegir el piso correcto en tu casa o departamento son:

  • Si aporta estética e higiene
  • Cómo impactará en la salud de los habitantes
  • Cocina, baño y cuarto de lavado

Sánchez menciona que en una vivienda los pisos más comunes son de interiores, exteriores, terraza y estacionamiento. Para la cocina, baño y cuarto de lavado, el piso debe ser:

  • Antiderrapante
  • Con tonos claros o semi claros
  • Sin dibujos ni formas

“Si pones un piso oscuro y se cae aceite u otro líquido, no lo vas a ver. Además, en el caso de los insectos, es más fácil identificarlos con un piso claro”, comenta Sánchez.

La experta agrega que en estas tres áreas del hogar nunca es recomendable colocar mármol.
Sala, comedor y habitaciones

“De preferencia debe ser un buen piso en cuanto a calidad y diseño. También, requiere de una inversión considerable. Son lugares en los que usualmente hay un bonito comedor, sala o buenos muebles, entonces el piso tiene que ir ad hoc a la habitación”, dice la presidenta de la AAI.

Al comprar un piso para estas zonas del hogar sugiere que la decisión se tome con más reflexión. Así como analizar qué color queda mejor y da más armonía.

Qué piso ocupar cuando hay mascotas

Si hay mascotas en el interior del hogar, Sánchez aconseja no poner pisos laminados. En este caso, lo ideal es colocar uno cerámico.

“Cuando se hacen del baño, al estar fabricados con placas de corrugado o resinas, los líquidos se filtran y se echan a perder”, comenta.
Estacionamiento
En la tienda donde se compre, hay que especificar que es para esa área del hogar. De acuerdo con Sánchez, en el estacionamiento no se debe poner un piso o loseta de interior o exterior. Aunque sea un acabado para la terraza, el peso del auto puede tronarlo.

Asimismo, debe tener un acabado rectificado. “Quiere decir que está super sellado y no tiene ningún poro. Esto permite que la suciedad salga fácilmente”, comenta.

Terraza o exterior

Se aconseja que el piso sea antiderrapante o con superficie rugosa. Al estar a la intemperie, en esta zona del hogar es mejor emplear materiales duraderos como: concreto, concreto estampado, piedras o adoquín.

Climas extremos

Algunas recomendaciones para elegir el piso correcto en tu casa o departamento ubicado en un destino de playa, es que sea de color claro. Esto ayuda a identificar mejor insectos, animales o suciedad.

En exterior, lo ideal es usar losas naturales o rugosas. Asimismo, buscar un material que sea altamente resistente a la salinidad.

En climas fríos, hay que colocar pisos térmicos con tecnología led y de madera sólida.

Recuerda que tu vivienda siempre debe estar en buenas condiciones y así no pierda valor. Pon atención en otros servicios de tu casa a los que debes darle mantenimiento constante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías