Sistema DIF celebra del “Día del Niño” con 2 mil niños y niñas en el Parque Recreativo “El Pinal”

Arlette Hernández 

Los pequeños participaron en concursos y recibieron regalos

La presidenta del DIF Angélica Hernández de Peredo, asistió a este festejo con un disfraz de Cenicienta y fue muy solicitada para tomarse fotos con los festejados, que también recibieron muchos regalos y participaron en concursos, show de magia, el relato de un cuento y disfrutaron un día soleado en compañía del personal del sistema DIF, así como de sus papás y familiares que también se unieron a esta fiesta. En su intervención destacó la relevancia de esta celebración.

“Los niños y las niñas son el presente y el futuro de nuestra sociedad, la niñez es la edad más hermosa del mundo, su magia, inocencia y esperanza en un futuro mejor no puede ser defraudada por nosotros, como autoridades siempre estamos pendientes de su bienestar, ya sea a través de apoyos alimenticios, médicos o de cualquier índole”.

Añadió que desde la administración anterior se ha propuesto de manera decidida y enérgica, defender a los niños y las niñas de cualquier tipo de violencia, por ello inició el programa preventivo “Así No”, que pretende concientizar a la sociedad para no violentar física, mental o psicológicamente a los menores de edad, así como también prevenir cualquier abuso físico o sexual.

La mañana en el parque recreativo transcurrió en un ambiente de felicidad, en la que los niños y niñas disfrutaron de los juegos infantiles, participaron en los concursos y los espacios que fueron preparados para ellos por todo el personal del DIF, que también lució disfraces alusivos a esta celebración que fue todo un éxito, pues se calcula la asistencia de cerca de 2 mil personas entre papás y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías