Cecilia Toussaint cantará para los niños este sábado 30 de abril en Tepoztlán, Morelos

  • Presentará el espectáculo “Cecilia Toussaint para Niños”.

Por Mino D’Blanc

“Cecilia Toussaint para Niños” es el nombre del concierto que la reconocida cantante, compositora e instrumentista Cecilia Toussaint presentará el próximo sábado 30 de abril en el Centro Cultural Pedro López Elías (CCPLE) en Tepoztlán, Morelos, a las 12:00 horas dentro del marco de la celebración del Día del Niño.

La artista será acompañada por el pianista José Morán y los bailarines María Cortés y Christopher de la Cabada.

Cecilia Toussaint transita en este espectáculo por el acervo musical infantil de diferentes épocas y autores. Fue creado por ella misma. Nace basado en la película “Los animales” de Paul Leduc, en donde a partir de la tradición mexicana se ha elaborado una obra audiovisual para que los niños de hoy conozcan las canciones infantiles con las que disfrutaron y jugaron nuestros abuelos y muchos de nuestros padres.

Música de diferentes épocas y diversos autores, entre los que destacan Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” y Jorge Coco Bueno y otras de dominio público y de la cultura popular, presentan una serie de melodías de un legado infantil que comprende un período de los años 1850 a 1950 y que es la base para la elaboración de este espectáculo.

“Arrullo”, “El Comal y la Olla”, “El Piojo y La Pulga”, “El Teléfono”, “La Calandria”, “La Rumba de la Tumba”, “Di Por Qué”, “La Rana”, entre muchas otras, forman parte de este concierto, con el que la artista seguramente cautivará a los pequeños, a los papás de éstos y a sus abuelos.

Desde hace varios años, la multi premiada intérprete ha trabajado para los pequeños desde distintos ámbitos, ya que ha participado en varios proyectos de los estudios Disney, entre los cuáles se encuentran el soundtrack de la película “Tierra de Osos”, interpretando la mayoría de los temas; también prestó su voz en el doblaje de la película “Atlantis” y en los años recientes participó en el clásico inmediato “Coco”, de Disney Pixar, entre otros. Por otro lado, intervino en la serie discográfica “Re-Cuentos de Opera Para Niños”, haciendo la narración de la ópera “Hansel y Gretel”. Desde 2010 realiza lecturas en atril en el programa “Bellas Artes a Todas Partes”, “Leo, Luego Existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías