La OSSLP interpretará música de “CRI-CRI” en el Teatro de la Paz

Staff/Rossi

  • Este concierto forma parte de las actividades con las que se celebrará a niñas y niños en su día.

“Gato de barrio”, “Teté”, “Los tres cochinitos”, “Di por qué”, “Caminito de la escuela” y muchas más canciones emblemáticas de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, en arreglos orquestales del Mtro. Arturo Rodríguez, es lo que interpretará la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el programa “Viaje al país de los sueños” este viernes 29 de abril a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz.

En esta ocasión, la OSSLP estará bajo la batuta del Mtro. Julio de Santiago Castillo como director huésped, y el concierto formará parte de la programación especial que presenta la Secretaría de Cultura para celebrar a niñas y niños en su día.

Por su parte, el Mtro. Osvaldo Padilla Esquivel llevará al público de la mano en este nostálgico recorrido por la música que ha acompañado la niñez de generaciones a través de la narración de cuentos que se intercalarán entre las canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, por lo que sin duda, será un concierto en el que toda la familia, sin restricciones de edad, podrán echar a volar su imaginación y celebrar a la niña y niño interno.

Por su parte, el compositor de los arreglos de la música de Cri-Cri para este concierto es el Mtro. Arturo Rodríguez, quien nació en Monterrey y vive en Los Ángeles, es compositor de la música películas como “Rápidos y Furiosos 7”, “It”, y de la música de la serie “Víctor y Valentino”, de Cartoon Network, por lo que sin duda este será un concierto lúdicamente nostálgico para niñas y niños.

Se cuenta que “Cri-Cri, El Grillito Cantor” nace inspirado en la palabra “cricket” (grillo, en francés) cuando en 1934 el entonces gerente artístico de la radiodifusora XEW, donde Gabilondo Soler comenzó cantando cuentos de animales y otros personajes en un pequeño espacio en la radiodifusora, le propuso que interpretara sus piezas como si los animales fueran quienes las cantaran.

Con estas acciones, la Secult trabaja a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un desarrollo equitativo y sobre todo seguro, con paz y bienestar social.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías