Javi Márquez fue eliminado en la 12ª semana de “Exatlón All Star”

Por Mino D’Blanc

  • Del lunes 18 al sábado 24 de abril del presente año se desarrollaron las actividades de la décimo semana de “Exatlón All Star”.

Al iniciar la semana, el equipo Azul tuvo que despedirse de la cabaña para reunirse con sus adversarios en la Fortaleza y comenzar a convivir todos juntos en los últimos días de la competencia.

David Juárez expresó su admiración por la mejoría y rendimiento que ha tenido Heliud y reconoció que se ha convertido en un rival difícil de vencer; por su lado, Koke considera que Mati representa más amenaza que Heliud.

Así se desarrollaron las competencias:

-Juego por la Ventaja:

Los equipos Azules y Rojos se enfrentaron en la pista por la ventaja de la semana; el equipo ganador elegiría las dos primeras líneas de tiro de la tercera serie por la supervivencia, previa a la eliminación.

Pato Araujo consiguió la victoria para el equipo Rojo, dejando el marcador 5 a 1.

-Batalla por la Noche Espectacular:

Los tres integrantes del equipo Rojo y cuatro del azul compitieron por una experiencia nocturna, una oportunidad de relajarse y disfrutar del ilusionismo, spa y asado en una casa fuera de los límites de “Exatlón”.

Antes de la Batalla, Antonio Rosique, el conductor titular de “Exatlón All Star” entregó por cuarta ocasión la camiseta dorada a Mati Álvarez.

Ambos equipos lucharon con todo. La pizarra se colocó 9 a 9 por lo que el triunfo se definió en carrera de relevos, compitiendo Mati y Pato contra Evelyn y David, siendo estos últimos los que ganaron la batalla y la experiencia Premium.

-Batalla Colosal Grupal:

Los atletas se enfrentaron por uno de los dos primeros coches último modelo en juego de esta temporada.

Fue una competencia muy reñida donde hubo todo tipo de emociones fuertes, como la que se llevaron con Heliud, ya que en su carrera contra Koke Guerrero sufrió una aparatosa caída de la tirolesa. El resto de los competidores y los médicos acudieron a su auxilio y fue llevado inmediatamente a revisión médica. Rosique señaló que había sido una falla técnica lo que provocó el accidente.

La competencia tuvo que continuar y la llevaron a carrera de relevos donde se enfrentaron David y Koke contra Patoy Mati. La dupla Azul fue la que consiguió avanzar al duelo individual.

-Batalla Colosal Individual:

Rosique anunció el regreso de Heliud, el atleta Rojo ingresó caminando por su propio pie al circuito y aseguró estar bien.

Los cuatro integrantes Azules se enfrentaron en el “Exatlón City” por el auto y cada uno compitió con tres créditos.

“Sniper” perdió su primera vida contra Koke; Javi dejó con dos créditos a la “Bestia” y luego él y Evelyn se quedaron con un solo crédito. Corriendo su última carrera contra David, Evelyn tropezó en la pista y los médicos la asistieron sin presentar una lesión grave pero quedó fuera de la batalla.

“Bestia” dejó sin créditos a Koke por lo que el premio lo disputó contra Javi. “Big Papi” logró llevarse el primer coche de la temporada.

-Segunda Batalla Colosal Grupal:

Tuvieron una nueva oportunidad para llevarse el segundo auto de la competencia. Primero se enfrentaron a diez puntos por equipo ante el circuito de la playa. Heliud pudo regresar a competir, pero Evelyn tuvo que guardar reposo por su tobillo.

Aunque el marcador favorecía al equipo Azul, Mati empató el marcador a 9 puntos, por lo que se fueron a carrera de relevos entre Pato y ella contra “Bestia” y Javi. Los integrantes del equipo Azul ganaron nuevamente la batalla. Mati reconoció el nivel de competitividad que tiene Koke y lo considera como uno de sus mayores rivales a vencer.

-Batalla Colosal Individual:

Javi, “Bestia” y Koke se enfrentaron por el coche, cada uno con tres créditos.

Koke y Javi perdieron su primer crédito ante David y enseguida se quedaron con una sola vida; manteniéndose invicto “Bestia” dejó fuera a “Big Papi” y venciendo al “Hechicero del aire” con sus tres créditos, David Juárez ganó el segundo auto de la temporada.

-Batalla por la Supervivencia:

Los integrantes del equipo Rojo se disputaron su permanencia en una serie a ganar de dos de tres enfrentamientos; los primeros dos se dieron a siete puntos y en caso de empate, el tercer duelo se disputaría a tres.

El equipo perdedor de la primera serie ponía en automático a uno de sus integrantes en riesgo de ir a duelo de eliminación.

Javi, Koke y Evelyn hicieron triple match point Azul colocando la ventaja a favor, pero Heliud empató el marcador a cinco puntos.

En su carrera contra Koke, Mati se lastimó al aventarse mal un clavado; sus compañeros la ayudaron a salir rápidamente de la alberca y tras ser asistida por los médicos pudo retomar su carrera dando punto y empate.

El primer enfrentamiento se definió en carrera de relevos entre Javi y David contra Heliud y Mati. Los rojos lo ganaron y repitieron la hazaña para el segundo, ganando de esta manera la primera batalla por la supervivencia.

-Segunda Serie por la Supervivencia:

Tres integrantes de la escuadra Roja y cuatro de la Azul se enfrentaron a ganar dos de tres enfrentamientos a siete puntos cada duelo. En caso de empate habría una tercera ronda.

Los competidores del equipo Rojo hicieron triple match point y colocando el marcador 7 contra uno, Pato Araujo consiguió la victoria del primer enfrentamiento.

Para el segundo juego cambió la línea de tiro y el capitán Araujo marcó el primer punto para los Rojos y aunque los Azules intentaron empatar el marcador, Heliud marcó el séptimo punto. Los Rojos ganaron dicha serie por la supervivencia.

-Tercera Serie por la Supervivencia:

Enfrentándose ante el circuito de los mil mares, ambos equipos se disputaron la tercera y última serie de la semana doce. El equipo Rojo pudo elegir la línea de tiro de los primeros dos enfrentamientos.

Nuevamente los Rojos ganaron el primer enfrentamiento. Para el siguiente, cambió la línea de tiro y de forma consecutiva el equipo Rojo ganó con un marcador de 7 a 4.

-Duelo de Eliminación:

Luego de perder las tres series por la Supervivencia, tres de los integrantes Azules tuvieron que salir a luchar por su pase a la final. Javi, Evelyn y David fueron los tres rendimientos más bajos y por ello en automático, Koke Guerrero avanzó a la semana final de “Exatlón All Star”.

Antes de comenzar, Mati le ofreció una vida extra a Evelyn, pero sin embargo la lanzadora de jabalina la rechazó ya que dijo prefería jugar de forma justa contra sus hermanos Azules. “Bestia” compitió con sus dos medallas y Evelyn con una.

Perdiendo su último crédito ante David, Javi Márquez fue eliminado de la semana doce. “Big Papi” tras 84 días en competencia, se despidió de todos sus compañeros con abrazos y lágrimas, igualmente, Antonio Rosique le expresó su respeto y admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías