Por Mino D’Blanc
La noche del domingo 24 de abril se transmitió por Azteca Uno una emisión más de “MasterChef Junior”, en donde se desarrolló una temática de “Laboratorio Loco”, en la que la experimentación con ingredientes desconocidos y creaciones inusuales de platillos fueron los principales requerimientos de los chefs Betty, Joserra y Franco hacia los participantes con el objetivo de seguirlos impulsando para dar lo mejor en esta competencia gastronómica.
Así se desarrollaron las competencias:
-Primer Reto: Cajas Misteriosas que contenían dos proteínas que eran pollo y pescado con opción a cocinarse solo uno o las dos; también se encontraron con dos tubos de ensayo que contenían ingredientes sorpresa que durante la cocinada se les pidió incorporar en el platillo que presentaron. Contaron con una canasta de apoyo y 60 minutos para cocinar.
De los requisitos de parte del jurado fueron experimentar a partir de combinaciones un tanto locas, arriesgadas y gran creatividad.
En esta etapa la mayoría optó por usar pollo o bien, usar el pescado como relleno. Todos estuvieron nerviosos por lo que contenían los tubos de ensayo hasta que se les dio la orden de destaparlos e integrarlos fue cuando comenzaron a verse en aprietos y con el temor de obtener un resultado no deseado. Fabio recibió una llamada de atención de Betty al tirar uno de los tubos y no pensar en las consecuencias y Naty estuvo a punto de ser amonestada por abrir uno de los tubos antes de tiempo.
En la degustación el jurado pensó en cinco propuestas a degustar, pero al ver los resultados, solo Germán, Zoé y Ezaú fueron los que mejores platos obtuvieron. De los tres, Zoé fue quien logró subir al balcón aunque la realidad fue que en general hubo pobreza en sus preparaciones, nadie se arriesgó ni plasmó la locura requerida ni creatividad.
-Reto de Salvación: le dieron la bienvenida al conductor e investigador Sergio Sepúlveda quien se mostró agradecido y contento de estar con los pequeños cocineros con el objetivo de transmitirles algunos de sus consejos y sacar a flote lo mejor de ellos: “ustedes son grandes, que nadie les diga lo contrario”, afirmó.
El reto fue complejo debido a que se formaron cinco parejas que se definieron a través de una dinámica de trufas que en su interior tenían distintos rellenos de colores. Pero eso no fue todo ya que una vez que encontraron a su acompañante les pidieron ponerse una bata por pareja que automáticamente inmovilizó uno de los brazos de cada participante.
Las parejas quedaron de la siguiente forma: Germán con Naty, Renée y Sofi, Alan y Xavi, Carlos y Fabio, y América con Ezaú. Zoé fue quien definió qué cocinaron.
El platillo a presentar fueron “crepas dulces o saladas” con las debidas especificaciones y cualidades en voz de Joserra. Les dieron cinco minutos en el mercado y 45 para presentarlas, aunque finalmente fueron 40, debido a una amonestación del chef Castillo por dejar el mercado en total desastre.
Como era de esperarse, todos tuvieron dificultades al cocinar valiéndose de un brazo y al mismo tiempo ser creativos y arriesgados con los rellenos, un reto complejo pero nada les impidió hacer su mejor versión.
Las dos parejas ganaderas fueron las de Naty con Germán con su creación “La torre de Creptiza” y Alan con Xavi y sus crepas tituladas “Cretepasa”. Las impresiones del jurado en general fue encontrarse con parejas-disparejas en donde hubo atrevimiento de experimentar, que fue gran avance para los pequeños cocineros.
-Reto de Eliminación: la preparación de un “helado” fue su última prueba en la que la utilización de “nitrógeno líquido” fue el factor más importante a dominar. Como era de esperarse, el invitado en esta ocasión fue el reconocido chef Manuel Pelayo, experto en la elaboración de helados y quien tiene una trayectoria de más de 10 años y colaboraciones en Italia, Francia y España, quien impartió una enriquecedora Master Class para la debida utilización del elemento molecular. Les dieron 3 minutos en el mercado y 45 minutos para presentar su gran creación.
Aunque fue emocionante preparar helado, en un inicio todos estuvieron muy tensos, hubo confusión en la elección de sabores, lágrimas de frustración como las de Ezaú y algunas disputas entre América y Renée quienes desde los retos anteriores no lograron una buena convivencia y les costó coincidir entre sí además de que accidentalmente la primera saca el helado de su compañera del abatidor a destiempo.
El primero en pasar fue Carlos con su creación “El congelamiento de Lori”, de piña y coco, recibiendo muy buenos comentarios tanto en sabores como en su presentación. “Cardacoco y piña” fue el que presentó Sofi, considerado muy rico y buena utilización de los ingredientes y quien tuvo errores técnicos.
Renée presentó un “Cookies & Cream”, pasado de azúcar faltando equilibrio. Fabio con su “Aguacate de Colores” fue imposible de probarse porque se congeló de más. América con su helado “Con amor para Mamá y Papá” fue catalogado el mejor en consistencia y cremosidad y finalmente Ezaú presentó un sabor de cajeta que le faltó azúcar.
Desafortunadamente Fabio, oriundo de Jalisco, aunque pasó por segunda vez al pódium para que los chefs probaran su propuesta, no la libró y fue eliminado de la noche, consecuencia de hacer caso omiso a algunas de las indicaciones además de presentar un postre en donde el sabor principal no estuvo latente.
Estas notas te pueden interesar
-
José Alberto El Canario, ganador del Latin Grammy 2024, lanza nuevo sencillo
-
Ricardo Arjona lanzó los tres primeros sencillos de “Seco”, su próximo álbum
-
Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital por una desmejora en su salud
-
Leoni Torres y Yas Rodríguez se unen en el proyecto “La salsa no engorda”
-
Jorge Luis El Show cumple 5 años con su programa “íntimamente con José Luis”