El Sidral Aga Racing Team se apoderó del podio en casa con doble triunfo en la GTM y victoria en la GTM Pro 2

Staff /Rossi

Guadalajara, Jalisco, a 24 de abril de 2022.- La casa se defiende con fuerza y así lo hizo el Sidral Aga Racing Team en el inicio de la Gran Turismo México, copando el podio en el festival de la Súper Copa, triunfando en la GTM Pro 1 con Jorge Garciarce y Salvador de Alba Jr. en el par de hits, además de la GTM Pro 2 con Marco Marín en la carrera inicial; todo esto en el Autódromo Guadalajara.

Se dio el inicio de la temporada 2022 de la GTM para Jorge Garciarce, y Salvador de Alba Jr. en el auto #1 Sidral Aga / Red Cola / Skarch, haciéndolo de gran forma al liderar de principio a fin los 50 minutos de competencia en el hit 1 de este domingo. Primero en manos del actual campeón, De Alba Jr., para después culminar la obra Graciarce y así quedarse con el primer triunfo del año. En el podio le siguió Marco Marín y Gerardo Nieto con Rodolfo Camarillo.

Ya en la segunda competencia, gestaron una importante remontada en las últimas vueltas dadas al trazado de 2.4 kilómetros de longitud. Conquistando el segundo triunfo del día para llevarse dos de dos hits ante su afición. Los acompañaron en el podio Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo, mientras Michel Jourdain Jr. con Ricardo Abarca lo completaron.

En la GTM Pro 2, fue Marco Marín quien dio muestra de su crecimiento con el auto #33 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, no solo al conseguir la victoria en su categoría, sino también al lograr el podio general cerrando en el tercer sitio durante el hit 1.

Ya en la carrera final cuando lideraba a los Pro 2, una falla le obligó a entrar a pits, perdiendo posiciones que le impidieron conquistar su segundo triunfo del día ante el clima caluroso imperante en suelo tapatío.

El Sidral Aga Racing Team hace maletas y será los días 21 y 22 de mayo cuando vuelvan a la acción en los Gran Turismo México, cuando la Súper Copa llegue a la ciudad de Aguascalientes

HOMERO RICHARDS DE GRUPO ZAPATA GANA EN LOS TRACTOCAMIONES

El capitalino de Grupo Zapata, Homero Richards, subió a lo más alto del podio en la primera fecha de la Súper Copa disputada en Guadalajara, seguido de Enrique Baca de TUM y de Michel Jourdain Jr. de Axalta-González Trucking, en la categoría de los Tractocamiones.

El piloto de Zapata sorprendió con esta victoria: “Enrique logró rebasarme en las últimas vueltas, pero en el último giro volví al liderato y llevarme este triunfo que se hizo esperar algún tiempo”

Otro podio para Baca, quien comentó: “Es un resultado muy importante al subir al podio en la primera fecha, y por supuesto para mis patrocinadores que son parte fundamental en las carreras de los Gigantes de las Pistas”.

Michel aclaró que ojalá sea un buen año ay que desde hace mucho tiempo busca el campeonato de los tractocamiones.

ENRIQUE REYNA GANA LA F5 EXPERTOS EN TIERRAS TAPATÍAS

Un estupendo fin de semana fue el que tuvo el piloto potosino, Enrique Reyna, subiendo a lo más alto del podio del Gran Premio Red Cola de Súper Copa; esto en el inicio de la temporada 2022, en el Autódromo de Toluquilla, Guadalajara.

Reyna, tuvo un extraordinario arranque del campeonato, comenzando con la Pole Position a bordo del auto #74, desde donde arrancó para sumar su primer podio del año. Con un merecido segundo puesto para su causa, Iván González acompañó al potosino en el podio y el mismo fue completado por Edwin Arenas.

Ya en carrera, Enrique dominó de punta a punta la competencia en el trazado de 2,450 metros con un triunfo contundente en el marco del Gran Premio Red Cola, redondeando así un gran fin de semana.

“Me siento muy contento, es un gran resultado que se me dio para poder buscar el campeonato. Agradecer de antemano a todos mis patrocinadores, al equipo, a todos los que me están apoyando para poder seguir dando pasos hacia adelante”, dijo Reyna.

En Lo que se refiere a los Novatos, Edy de la Rosa, obtiene su primera victoria en la categoría y dijo que eso lo motiva a seguir buscando resultados como el de hoy y porque no el campeonato.

 

TRIUNFO DE ALAIN ESCOBEDO EN TOLUQUILLA

El piloto Alain Escobedo fue declarado ganador de la primera fecha de Mexbike en la categoría expertos, después que de acuerdo con la organización se decidiera que la calificación sería la que determinara las posiciones de la carrera, en virtud que la pista se presentaba muy peligrosa para los “Caballos de Acero”.

Por otra parte José Picazzo y Gustavo Leyva informaron que ante esta situación, se repartirán puntos iguales a todos los participantes.

El top five de Mexbike Expertos se completó con Ulysses Escobedo, Walter Leyva, Kevin Andreson y Guillermo Nava.

En los que se refiere a Intermedios los cinco primeros fueron: Gerardo Sámano, Gonzalo Castro, Abraham Díaz, Gerardo Reyes y Gonzalo Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías