Un total de 235 servidores ha integrado el proceso de reordenamiento en la FGJEM

El Valle/ Ventura Rojas

Toluca, Méx.- Desde el pasado 10 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició su proceso de depuración y reorganización, por lo que un total 235 servidores públicos han integrado el proceso de reordenamiento institucional a la fecha.

Dentro de ese proceso de depuración y reorganización, comenzando con 61 servidores públicos que ya no se encuentran realizando funciones en la institución, de estos 33 lo hicieron presentando su renuncia.

El Fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, instruyó llevar a cabo diferentes procesos de control, evaluación y análisis de desempeño, para que las y los servidores públicos que han laborado entre 5 y 20 años en un mismo centro de trabajo, sin comprobar su residencia o vecindad en la demarcación, sean reubicados.

Asimismo, se realizó una selección de 46 elementos de diversas áreas de la Institución, que fueron cesados de sus funciones sustantivas, respetando en todo momento sus derechos, mismos que por su perfil, podrán ser colocados en diversas áreas para el mejor desempeño de sus funciones.

A partir de los resultados del análisis realizado, solo de la Fiscalía Regional de Ecatepec, 46 servidores públicos fueron reasignados a otros centros de trabajo y fueron sustituidos, en la misma cantidad, por elementos de otras fiscalías.

De la revisión realizada a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, se determinó la necesidad de una profunda renovación a la misma, por ello fueron sustituidos 18 de 20 elementos que la integraban, casi su totalidad fueron transferidos a otras áreas de la institución.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado México refuerza su compromiso de priorizar la correcta atención a la sociedad y hace un llamado para que en caso de no recibirla o hacerlo de manera indebida, lo reporte a la “línea roja” al teléfono 800 7028770 extensión 6490.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías