Por doble podio va Jorge Jiménez al arranque de Súper Copa 2022

Staff/Rossi

Está listo para afrontar par de carreras en Guadalajara

Con la firme intención de subirse al podio en las dos carreras de la fecha inaugural de la Súper Copa 2022, el piloto capitalino, Jorge Jiménez, se declaró listo y en forma para afrontar el desafío del próximo domingo, en el Autódromo Toluquilla de Guadalajara.

El volante del auto marcado con el número 22 Lorcast-Atunsito-SPV-INVERFIN-Punto-Sardimex-Ctransportation-CLUNY-SPPP-M&A sentenció que irá por la victoria en el par de pruebas del fin de semana.

“La intención es terminar las carreras y obtener el podio en ambas competencias, sería lo ideal, si es primer lugar mejor, aunque hay que sumar puntos para el campeonato de la clase Pro2 en la GTM”, apuntó el piloto de 34 años de edad.

“Estuve entrenando en los karts, estoy preparado físicamente, intentando llegar lo mejor posible para esta primera fecha, con muchos ánimos de hacer un buen papel y tener un gran fin de semana”, mencionó el piloto de Escudería Prime Sports Entertainment.

En ese sentido, Jiménez confió en que la preparación que tuvo antes del arranque del campeonato le ayudará a obtener los mejores resultados posibles en las ocho fechas de que se compone la temporada de la GTM Clase Pro2 de Súper Copa 2022.

“Tuve un par de entrenamientos en Puebla, hace un mes, y hace dos semanas en Querétaro, me ayudaron mucho para seguir entendiendo el tema de la tracción trasera del coche, algunos cambios del asiento, cosas de ese tipo, que ayudan a estar más cómodo y manejar mejor, me hubiera gustado tener más entrenamientos, pero estamos listos para dar todo”, subrayó Jorge.

“Los autos de Súper Turismos son muy rápidos, necesitas una buena condición para aguantar los dos heats, aunque son coches diferentes, a los de Súper Copa, ya que estos últimos son más veloces, tienen mayor tecnología y es tracción trasera”, apuntó el novel volante.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos los que se han sumado al proyecto y reiteró que va a Guadalajara por el mejor resultado posible, aunque será la primera vez que corra en el trazado tapatío de 2.4 kilómetros de longitud.”

“Es un Autódromo que no conozco, lo cual también representa un reto, pero siempre hay que tener la intención de ganar, saldría satisfecho con el primer lugar, si no se puede tendremos que seguir trabajando para las demás fechas”, concluyó el piloto, quien afrontará el calendario completo sin compartir el volante del auto con otro exponente.

Las actividades del fin de semana comenzarán el sábado con dos sesiones de prácticas y dos calificaciones.

En tanto, el próximo domingo se celebrarán las dos carreras de los Gran Turismo México, pactadas a 50 minutos. La primera de ellas a las 12:05 horas y la segunda, a las 14:55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías