No paran las actividades culturales en Semana de Pascua

Staff/Rossi

El domingo 24 de abril será la premiación de los concursos de Altares de Dolores, Comida Cuaresmeña, Danzón y el de Elaboración y Quema de Judas a las 17:00 horas.

Después de Semana Santa, y en el marco de una de las celebraciones más emblemáticas e importantes de México y que fue declarada como parte del patrimonio cultural del estado, como lo es la Procesión del Silencio durante la Semana Santa, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí continúa con la presentación de actividades culturales en esta Semana de Pascua.

Este martes 19 de abril por la tarde, el Chino González se presentará con la Banda de Música del Gobierno del Estado en las escalinatas del Teatro de la Paz, la cita es a las 18:00 horas.

El jueves 21 de abril, el Chino González y Juan Pablo Rivera se presentarán en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea a las 20:00 horas, entrada libre.

El viernes 22 de abril, el Coro Vuelta Alto presentará el Concierto De Profundis, bajo la dirección de Homar Sánchez Díaz, la cita es en el Templo del Carmen a las 20:00 horas, entrada libre.

El sábado 23 en un horario de 16:00 a 21:00 horas, y el domingo 24 de abril a las 16:00 horas, se llevará a cabo el Concurso de Danzón con la Banda de Música de Gobierno del Estado en la explanada del Teatro de la Paz.

El domingo 24 de abril se llevará a cabo la premiación de los concursos de Altares de Dolores, Comida Cuaresmeña, Danzón y el de Elaboración y Quema de Judas a las 17:00 horas.

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí todas estas actividades culturales son importantes, puesto que su preservación, desarrollo y promoción son indispensables para forjar la identidad de una comunidad y para favorecer un desarrollo integral completo, con paz social que es lo que se requiere en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías