El Salario Rosa reconoce a medio millón de mujeres mexiquenses

El Valle

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que el Salario Rosa es un programa que desde el inició de la administración al día de hoy, reconoce la labor, el esfuerzo y la dedicación de cerca de 500 mil mujeres que son el pilar de las familias mexiquenses.

El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que este programa va creciendo para llegar a casi medio millón de mexiquenses quienes estarán recibiendo los apoyos de manera constante y permanente. “Estamos creciendo el Salario Rosa y vamos por más, porque además ya son casi 500 mil mujeres las que tienen hoy en día el Salario Rosa en todo el Estado de México, y algo muy importante, este apoyo no es para una sola vez, a partir de hoy ustedes reciben por primera vez el Salario Rosa y saben que de manera constante lo van a estar recibiendo”, dijo.

Al entregar tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 13 municipios, el mandatario estatal se congratuló porque a casi 2 años de no poder tener un encuentro con las beneficiarias, en esta ocasión mil mujeres de manera presencial y 5 mil virtualmente recibieron de manera simbólica su Salario Rosa de manos del gobernador.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela y del alcalde de Toluca Raymundo Carbajal Martínez, el mandatario estatal señaló la importancia de apoyar a las amas de casa, ya que no descansan en buscar el bienestar de su familia, labor que dijo, “realizan las 24 horas, los 7 días a la semana, los 365 días del año. Ese esfuerzo que hacen, ese sacrificio, esa entrega que hacen normalmente no se les reconoce o se les agradece lo suficiente, por eso lo primero que yo vengo hacer aquí el día de hoy es a darle las gracias”.

Reiteró el compromiso que su gobierno tiene con las mujeres y apuntó que el Salario Rosa es mucho más que un apoyo económico, también incluye programas de capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando o emprender un proyecto productivo.

Del Mazo reconoció la tarea que viene realizando la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, para que la dependencia a su cargo continúe impulsando el crecimiento del Salario Rosa, considerando que como mujer y madre, la funcionaria comprende las necesidades que existen en una familia.

Por su parte, Del Moral Vela señaló que las mujeres son el centro de esta administración y reconoció al mandatario estatal por hacer de las mujeres el pilar del Gobierno mexiquense y por los compromisos cumplidos con ellas, ya que siete de cada 10 pesos del presupuesto son destinados al desarrollo social.

“Los hechos hablan y el compromiso cumplido de que las mujeres mexiquenses seamos las más fuertes y seamos el pilar de este gobierno. Gracias gobernador por el apoyo y por confiar en todas las mujeres mexiquenses”, expresó.

En su oportunidad, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó la política pública a favor de las mujeres que realiza el Gobierno encabezado por Alfredo Del Mazo, y consideró que en las manos de ellas está el poder de reconstruir el tejido social, porque son quienes educan a los niños y cuidan a todos los integrantes de la familia.

“En lo personal tuve la oportunidad de ver desde el principio su auténtica preocupación gobernador por las mujeres, basta recordar no solamente el tema del Salario Rosa, sino toda la política pública que en torno a las mujeres ha generado el gobierno del Estado”, refirió.

A este evento, realizado en los campos de futbol de la delegación Cacalomacan, en Toluca, asistieron cerca de mil amas de casa y otras 5 mil siguieron la transmisión vía internet, desde los municipios de Lerma, Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Texcalyacac Tianguistenco, Xalatlaco, Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Toluca, Zinacantepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías