China Matters explora el radiotelescopio más grande del mundo FAST

PRNewswire

FAST, siglas en inglés del radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros, es el radiotelescopio más grande del mundo. No es solo un logro de la ciencia y tecnología astronómica china sino que marca un paso importante en la exploración astronómica de la humanidad.

El científico chino Nan Rendong propuso por primera vez la idea de construir FAST en 1994. En los siguientes 12 años, Nan y su equipo investigaron 391 sitios potenciales en las montañas de Guizhou y finalmente, seleccionaron uno que era el más adecuado para la construcción de FAST. Este sitio está libre de casi cualquier interferencia de señales de actividad humana. Y hay aquí muchas cuevas de caliza hundidas que forman un “sumidero” natural que puede soportar el equipo astronómico.

Para mejorar la flexibilidad del telescopio, los científicos chinos desarrollaron de forma independiente un reflector automático, que puede ajustar la estructura de la red de cables para permitir que FAST capture automáticamente señales del espacio exterior.

Después de que FAST comenzara a operar en 2017, cada vez más científicos, tanto de China como del extranjero, han venido a Guizhou. Como gran fanático de la exploración espacial, el vlogger británico Oli Barrett emprendió un viaje para explorar FAST. Quedó asombrado por el tamaño enorme del radiotelescopio y conmovido por la historia del científico Nan Rendong, quien dedicó toda su vida al avance de la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías