RDS/STAFF
Durante el primer trimestre de este año, 63 accidentes de tránsito se han suscitado en la vía pública de la capital poblana, causados principalmente por no respetar la luz roja del semáforo, que han tenido como consecuencia fatal la muerte de 11 personas.
De acuerdo con María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito, estos incidentes también han causado 51 atropellamientos y 233 personas lesionadas, motivo por el cual, lanzó un llamado a respetar el reglamento y los señalamientos de tránsito para reducir la incidencia de incidentes viales.
Precisó que la multa por no respetar los semáforos representa una sanción de alrededor de 700 pesos.
Pese a ello, llamó a la conciencia civil en materia de cultura vial, pues destacó que “el no respetar la luz roja puede generar como consecuencia un atropellamiento o un choque que con 700 pesos no se podría reparar el daño”.
Finalmente, recordó que los agentes de tránsito están al servicio de la ciudadanía para salvaguardar la integridad de todos los usuarios de la vía: peatones, ciclistas y automovilistas.
You may also like
-
Se tiró de un puente en el Periférico Ecológico, pero vive para contarlo
-
Amputación y corazón: una combinación que puede duplicar el riesgo de muerte: expertos
-
Encontraron cadáver de un hombre en colonia La Purísima de Tehuacán
-
El simulacro de terremoto en México es un recordatorio para revisar algo más que el kit de emergencia: 5 pasos para un plan de comunicación familiar
-
Motociclistas lesionados en Amozoc