Brasil pide la retirada de huevos Kinder tras casos de contaminación

PRNewswire

En vísperas de la Pascua, el ministerio brasileño de Justicia y Seguridad Pública notificó al fabricante Ferrero do Brasil, después de decenas de casos de contaminación de chocolates Kinder en el Reino Unido por la bacteria de la salmonela. La carpeta ha determinado que la empresa debe retirar el chocolate o presentar explicaciones sobre la seguridad del producto.

Se han detectado decenas de casos de contaminación por salmonela en Europa. El foco sospechoso de contaminación son los productos fabricados en Bélgica, lo que llevó a su retirada de los mercados por parte del fabricante.

“Se recomienda que las filiales y los importadores de los proveedores de productos y servicios informen a las autoridades brasileñas competentes que los productos o servicios objeto de retirada en el extranjero no han llegado al mercado brasileño. Si el producto tiene evidencia de riesgo para los consumidores en el territorio brasileño, el proveedor debe formalizar la retirada inmediatamente”, subraya la nota del ministerio.

La empresa dispone de 72 horas a partir de la recepción de la notificación para formalizar la retirada o proporcionar las aclaraciones oportunas.

Salmonelosis

La salmonelosis es una infección causada por la salmonela que llega al intestino y puede provocar una gastroenteritis. Síntomas como diarrea, calambres estomacales y, a veces, vómitos y fiebre aparecen entre 12 y 72 horas después de haber ingerido alimentos infectados por la bacteria. Los síntomas suelen durar de cuatro a siete días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías