Ciclo de cine “Los nuevos mandamientos” en la Cineteca Alameda

Staff/Rossi

  • Las personas interesadas en acudir de forma gratuita podrán recoger sus pases dobles en taquilla de Cineteca Alameda.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en el Ciclo de Cine “Los nuevos mandamientos” de la Cineteca Alameda, que se llevará a cabo del miércoles 13 al viernes 15 de abril, con entrada libre.

La invitación está abierta para que potosinas y potosinos, en esta temporada vacacional, disfruten de las actividades que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí tienen a disposición de la ciudadanía en general con la finalidad de incrementar la agenda cultural y el entretenimiento, por ello, Cineteca Alameda se suma a este esfuerzo ofreciendo filmes reconocidos a nivel mundial, horarios acorde a las necesidades de las personas, amplia cartelera y lo más importante, todo esto de forma gratuita.

Las películas que se proyectarán tienen como hilo conductor el tema de la religión con una perspectiva distinta e irreverente; el acceso a sala será mediante pases dobles los cuales pueden recoger de forma gratuita en la taquilla principal.

Este miércoles 13 de abril inician las proyecciones con el filme “Bad Lieutenant” (1992) del director Abel Ferrara, el cual presenta la historia de un teniente de la policía de Nueva York quien es adicto a varias drogas, además de estafador y jugador, aunque devoto católico. Le asignan el caso de una monja que ha sufrido una múltiple violación en el altar de una iglesia. El caso termina por obsesionarlo; las funciones disponibles son a las 6:00 y 8:00 pm.

El jueves 14 de abril se presentará el filme “La última tentación de Cristo” (1988) del aclamado director Martin Scorsese, esta es una historia controversial sobre la vida de Jesús, centrada en las dudas y conflictos internos que pudo haber tenido. Como dato curioso, este filme, consiguió la nominación al Óscar para su director en 1989; las funciones serán a las 4:10 y 7:10 pm.

Finalmente el viernes 15 de abril, se proyectará “¡Madre!” (2017) del controversial director Darren Aronofsky, el filme presenta la tranquila vida de una mujer que se ve alterada cuando su marido invita a su mansión a un hombre, su esposa y los dos hijos de la pareja. Los horarios de esta película son 5:30 y 8:00 pm. Cabe hacer mención que la clasificación de los filmes es C, por ello está recomendada para mayores de 18 años. La información detallada de cada filme se encuentra en las redes sociales de Cineteca Alameda.

Estas actividades buscan crear una cultura incluyente y democrática, que sea preventiva y forme parte de un trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad, en beneficio de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías