Se refuerza la opción de créditos para vehículos usados

Staff/Rossi

El contexto actual post pandemia, la situación económica en general e, incluso, diferentes complicaciones internas de la industria automotriz, están haciendo que se registre un crecimiento exponencial en la demanda de autos usados.

De hecho, según Víctor Rojas, el director de banca automotriz del BBVA México, por cada auto nuevo vendido, se comercializan 6 unidades usadas. Un dato que muestra a las claras que el mercado se está moviendo con fuerza.

Créditos para comprar autos usados

La inusual demanda ha obligado a bancos como el BBVA México a extender su línea de créditos automotrices, haciendo particular énfasis en aquellas destinadas a la compra de vehículos seminuevos.

Para eso, el banco acordó una alianza con la plataforma de compra-venta de autos usados, Odetta. Por medio de ella, otorgará créditos para adquisición de vehículos a los particulares.

Según fuentes del BBVA, se espera que este acuerdo logre generar nada menos que 20 mil nuevos créditos, lo que representaría para el banco un crecimiento del 25% en su participación en el mercado.

La cartera de créditos automotrices de la firma viene decreciendo de forma constante en los últimos años, de acuerdo a los informes de resultados. En el año 2021, ésta registró un balance de 19.000 millones de pesos, contra 22.000 millones en 2020 y 30.000 millones en 2019. Se espera que este año finalmente rompa la tendencia bajista de los últimos tiempos.

¿Cómo puedo acceder a créditos para vehículos usados?

Las nuevas tecnologías sumadas a las alianzas entre bancos tradicionales y empresas digitales, están creando nuevas alternativas para que los interesados puedan acceder a financiación de forma fácil y segura.

Una de las modalidades que están creciendo mucho últimamente es la de los créditos online. Con ellos, es posible acceder a financiación 100% digital. Lo que implica que no es necesario acercarse a sucursales o perder largo tiempo en cuestiones burocráticas, sino que se puede solicitar un préstamo para la compra de autos usados a través de plataformas online, sin tener que salir del hogar y de forma fácil y segura.

Además, desde el banco BBVA, señalan que Odetta ofrece un proceso de compra-venta seguro y controlado. Ya que los autos que vende son certificados e inspeccionados para comprobar que todo esté en regla. Lo cual, en combinación con los préstamos respaldados por una institución bancaria de prestigio, hacen que la operación se realice en un marco 100% confiable para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías