¡No olvides tu paraguas! Lluvia y posible caída de granizo para el Valle de México

Aristegui Noticias

Para este sábado, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 24 a 26°C.

Este 9 de abril, no olvides salir abrigado y con un paraguas a la mano, pues para este sábado se prevén lluvias y fuertes rachas de viento para varios estados del país.

Conagua informó que un canal de baja presión se extenderá en el interior de México, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Tabasco.

Las precipitaciones pueden presentarse con descargas eléctricas y caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se espera un ambiente frío en zonas altas que rodean a la región del Valle de México. Cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana y nublado con lluvias e intervalos de chubascos.

Mapa vía Servicio Meteorológico Nacional

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 20 a 22°C.

Agregó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 41, modificará sus características térmicas a lo largo del día generando aumento de las temperaturas; viento de componente norte con rachas fuertes sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán; bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país; además de originar viento de componente sur con rachas fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías