México registra 2 mil 712 casos y 125 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

 

Excelsior

En el marco del inicio de las vacaciones de Semana Santa, México registró 2 mil 712 nuevos contagios por covid-19 y 125 defunciones en las últimas 24 horas

En el marco del inicio de las vacaciones de Semana Santa, este sábado 9 de abril, México registró un total de 2 mil 712 casos nuevos de covid-19, además de 125 defunciones en las últimas 24 horas.

Hasta el momento se registran 5 millones 719 mil 829 casos positivos confirmados acumulados, además de 323 mil 595 muertes a causa de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.

En tanto, los casos estimados son de 7 mil 897.

En la Ciudad de México ya se suprimió la recomendación de usar cubrebocas en lugares abiertos y sin aglomeraciones, y se mantiene a la baja en a cifra de contagios por covid-19 por lo que continuará el semáforo verde.

En tanto, autoridades sanitarias como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han hecho un llamado al gobierno de México de no bajar la guardia ante el periodo vacacional de Semana Santa, ya que se podría presentar un incremento de contagios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las 32 entidades federativas se mantienen en semáforo verde, mientras los indicadores de actividad epidémica en México registran los niveles más bajos desde que inició la emergencia sanitaria en 2020.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que gracias a la amplia cobertura de vacunación, la pandemia registra los niveles más bajos desde su inicio hace dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías