“Una reflexión sobre la muerte” con la Camerata de San Luis

Staff/Rossi

La cita es en el Museo Francisco Cossío el sábado 9 de abril a las 12:00 horas, entrada libre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al concierto “Una reflexión con la muerte” a cargo de la Camerata de San Luis, en el Museo Francisco Cossío el sábado 9 de abril a las 12:00 horas, con entrada libre y cupo limitado.

Con este concierto iniciarán las actividades culturales de Semana Santa en el Museo Francisco Cossío, en el que se podrán escuchar piezas de grandes referentes de la música clásica como la sinfonía al Santo Sepolcro RV169 de Vivald, y Stabat Mater. P. 77- G, de B. Pergolesi.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la Mtra. Martha Villalpando Farfán y a partir del mes de abril del año 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí. El 27 de enero del 2009 recibe formalmente el nombre de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado. Actualmente cuenta con una amplia trayectoria presentándose en diversos estados de la república como la Ciudad de México, Coahuila y Durango, entre otros. Interpretando una amplia variedad de géneros entre los que destacan: música clásica, barroca, música infantil y contemporánea.

Con estas acciones, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí busca facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura y las artes, porque ello permitiría la posibilidad de crecer como personas y trabajar por un estado más justo para todas y todos, porque las expresiones culturales ayudan a diferenciar entre lo que hace bien o mal a la sociedad, optando por lo primero, siempre a favor de la gente y su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías