Diputados dialogarán con quienes rechazan las reformas al ISSEMyM

El Valle

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada de Morena en la LXI Legislatura mexiquense, Maurilio González Hernández y el coordinador de la bancada del PRI, Elías Rescala Jiménez, dijeron estar abiertos a escuchar con quienes se oponen a las reformas a la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con lo que se modificaría el cálculo de las pensiones y del seguro por fallecimiento.

Lo anterior, luego de que profesores, trabajadores del Estado y de la UAEM y pensionados, se manifestaron en Toluca para exigir no toquen sus pensiones.

En entrevista, Hernández González dijo las peticiones se van a revisar y ver si hay afectación a la personas

“Les podemos decir a quienes se manifiestan, que hay que escucharlos y para empezar necesitamos revisar cuáles son los temas y los puntos ya focalizados que tienen los derechohabientes”, indicó.

Mientras que el coordinador del PRI, Elías Rescala Jiménez, advirtió la necesidad de cuidar las finanzas del ISSEMyM para poder cumplir primero con los jubilados y pensionados, y con los derechohabientes que necesitan atención médica.

Y dijo que hay posibilidades de reunirse con la Secretaria de Finanzas y con el ISSEMyM para hacer un análisis profundo, con base en las finanzas del Estado, del instituto y estén cubiertos todos para que no se deje de dar la atención médica necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías