Se eleva a 17 el total de muertes por las lluvias en Río

PRNewswire

Las lluvias que azotaron el estado de Río de Janeiro entre la noche del viernes (1) y la madrugada del sábado (2) dejaron 17 muertos, la mayoría en el litoral sur. Según el Cuerpo de Bomberos, el municipio con mayor número de muertos es Angra dos Reis, donde se rescataron diez cadáveres de un desprendimiento de tierra. En la ciudad de Paraty, seis personas murieron soterradas. En Mesquita, un hombre se electrocutó.

Situación de emergencia

El ayuntamiento de Angra dos Reis declaró situación de emergencia el sábado (2) debido a los volúmenes de lluvia históricos registrados en 48 horas, en Araçatiba, Isla Grande (809mm), y en el barrio de Monsuaba (694mm).

Según la Policía Federal de Carreteras, hay seis puntos de interdicción total en la carretera Río-Santos (BR-101) en Mangaratiba, Angra dos Reis y Paraty, debido a los desprendimientos. En Ubatuba, ciudad fronteriza con São Paulo, otro punto está totalmente bloqueado. Todavía hay varios puntos con interdicción parcial.

Otro municipio que se declaró en situación de emergencia el sábado fue Nova Iguaçu, donde el desbordamiento de los ríos -como el Botas- provocó inundaciones en varias regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías