Al cierre de 2020 había 305 titulares al frente de las instituciones de la Administración Pública Federal.

Staff/Rossi

Al cierre de 2020 había 305 titulares al frente de las instituciones de la Administración Pública Federal. Del total, 68.5% fueron hombres y 20.0% mujeres. En promedio, los hombres titulares percibieron 135,440.5 pesos, mientras que las mujeres que ocuparon el mismo nivel percibieron 140,982.7 pesos.

Durante 2020, el presupuesto total ejercido por las instituciones de la Administración Pública Federal fue de 3,410,635 millones de pesos, lo que representa un aumento de 7.0% comparado con 2019. La función que tuvo mayor incremento de presupuesto ejercido fue Turismo y la función con mayor decremento fue Asuntos indígenas.

Comparado con 2019, el número de auditorías realizadas disminuyó 39.4%; la cantidad de denuncias recibidas disminuyó 32.0%; las investigaciones iniciadas por la presunta responsabilidad de faltas administrativas disminuyeron 23.0%, y la cantidad de servidoras y servidores públicos denunciados ante el Ministerio Público por la presunta comisión de algún delito en el ejercicio de sus funciones aumentó 627.3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer el Censo Nacional de Gobierno Federal (CNGF) 2021. Este programa estadístico ofrece información sobre la gestión y desempeño de 294 instituciones que integran la Administración Pública Federal, así como de las dos Empresas Productivas del Estado y sus empresas subsidiarias, específicamente en la función de gobierno, con la finalidad de que esta se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los referidos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías