Exhibe Casa del Torno exposición “Juguete Popular Mexicano”

Staff/Rossi

El objetivo es visibilizar y rescatar el valor cultural del juego y los juguetes en el devenir social de la Puebla contemporánea

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del 01 de abril al 30 de junio, la Galería Casa del Torno exhibirá “Juguete Popular Mexicano”, una exposición integrada por piezas artesanales contemporáneas relacionadas con la niñez y el juego.

Esta exhibición pretende visibilizar y rescatar el valor cultural del juego y los juguetes en la vida diaria de la Puebla contemporánea, a través de creaciones como trompos, yoyos, sonajas, entre otras, elaboradas por artesanos de diversas regiones del estado.

Las y los interesados podrán visitar dicha exposición de manera gratuita en la Casa del Torno, ubicada en calle 8 Norte 414 colonia Centro, Barrio del Artista, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe hacer mención que, recientemente, fue rescatada la Casa del Torno como un espacio para la recreación y exhibición del arte mexicano, además de abrirla a las y los artesanos poblanos para que ofrezcan sus creaciones en su tienda de artesanías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías