Puebla, 4to lugar nacional en policías con pruebas de confianza aprobadas

María Huerta

A nivel nacional, Puebla se colocó en el cuarto lugar con mayor número de policías con pruebas vigentes y aprobadas de control de confianza, con 90 por ciento.

Es la primera posición Querétaro con 94 por ciento, seguido de Baja California Sur, Campeche, cada uno con 93 por ciento y en tercer peldaño Coahuila con 91 por ciento de sus policías aprobadas en control de confianza.

De acuerdo con el reporte de “evaluación de control de confianza al personal del servicio profesional de carrera de las instituciones de Seguridad Pública”, que expone que el 3 por ciento del universo evaluable de policías en Puebla no aprobó las pruebas de control de confianza.

De tal forma, hasta enero de 2022, la planilla activa evaluada con pruebas de control de confianza en Puebla es de 13 mil 549 policías, es decir el 90 por ciento, toda vez que el universo evaluable es de 13 mil 602.

La Secretaría Pública Estatal cuenta con 4 mil 223 policías con pruebas aprobadas y vigentes; el área de Prevención y Reinserción Social tiene mil 289 elementos con pruebas aprobadas y vigentes.

Finalmente, en Procuración de Justicia, mil 966 están activos y evaluados y la Secretaría Pública Municipal tiene 6 mil 71.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías