Documental “Silencio Radio” en Cineteca Alameda

Staff/Rossi

  • El filme dirigido por Juliana Fanjul se proyectará este fin de semana.
  • Cuota de recuperación de 40 pesos entrada general y 25 pesos estudiantes e Inapam.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí está empeñada en democratizar la cultura, en masificarla y llevarla a todos los rincones del estado y en convertir los espacios culturales en recintos de reflexión, superación y esperanza para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, alejándoles de los caminos de las adicciones y la vagancia, origen de muchas actividades ilícitas.

En ese tenor, se invita al público en general al estreno del documental “Silencio Radio” de la directora Juliana Fanjul en la Cineteca Alameda, la cita es este sábado 26 y domingo 27 de marzo en dos funciones a las 5:20 y 8:10 pm.

Esta producción estadounidense narra la historia de Carmen Aristegui, periodista mexicana que en marzo del 2015, fue despedida de la estación de radio donde había trabajado durante años. Apoyada por más de 18 millones de oyentes, Carmen continuó su lucha, con el objetivo de crear conciencia y luchar contra la desinformación. Este documental cuenta la historia de esta búsqueda, difícil y peligrosa, pero esencial para la salud de la democracia. Una historia en la que la resistencia se convierte en una forma de supervivencia.

Según María Campaña Ramia, documentalista y periodista ecuatoriana “desde una perspectiva cercana, ágil y reflexiva, Juliana Fanjul capta el carácter de la influyente periodista mexicana, quien tras bastidores se revela como una mujer perseverante, fuerte, carismática y con un gran sentido del humor. Pero el filme no es solo el retrato de una comunicadora, sino un meticuloso ensayo articulado a partir del tiempo compartido entre Fanjul y Aristegui, la cuidadosa composición de los paisajes urbanos y la voz sensible de la realizadora, quien dedica una dolorosa carta de amor a un país fragmentado ante la mezcla de corrupción, narcotráfico y violencia”.

La invitación está abierta a periodistas, reporteras y reporteros, estudiantes de comunicación y periodismo, además de público en general que esté interesado en asistir al recinto; la cuota de recuperación es de 40 pesos para el público en general y 25 pesos para estudiantes e Inapam, la venta de boletos está disponible en la taquilla y en línea, en el siguiente: http://vipticket.com.mx/tienda/, en las redes sociales de Cineteca Alameda está disponible más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías