Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que dentro de los temas que se tienen pendientes al interior de la LXI legislatura es el aborto y que debe haber consensos entre los integrantes del legislativo.
En entrevista radiofónica en Informativo 102.1, aseguró que dicha iniciativa tiene que ir acompañada de una votación, además de políticas públicas, para que se pueda aplicar la ley.
Dijo que en Puebla se tiene respeto a los derechos de quienes quieran interrumpir un embarazo por mandato de la Corte y nadie puede ser juzgado por así decidirlo.
Destacó que hay voces que se pronuncian tanto a favor como en contra en cuanto a este tema, habría que ver la forma en que se aplica la ley, dado que es necesario generar las políticas públicas en beneficio de los poblanos.
Por último, mencionó que desde el legislativo local se trabaja en temas prioritarios, poniendo como ejemplo el sistema estatal anticorrupción, para salvaguardar derechos de los ciudadanos.
You may also like
-
Ante más de 11 mil casos, Salud Animal impulsa soluciones integrales para erradicar el gusano barrenador en bovinos
-
5 innovaciones ortopédicas que están redefiniendo la calidad de vida de personas amputadas
-
Familias, pantallas y salud mental: claves para una convivencia digital equilibrada
-
Hallaron muerto al “conejo” en Acajete
-
Conecta la pasión futbolera con el bienestar de las mascotas.