CANCHA
México dejó sentir su poder en la Final de la Copa Puerto Rico 2022 de la World Archery, al acaparar el podio de premiación con sus representantes internacionales y olímpicas.
La medallista de bronce en las Olimpiadas de Tokio 2020, la sonorense Alejandra Valencia, flechó la presea de oro en el certamen, al vencer a la juvenil arquera regia Valentina Vázquez, por pizarra de 6-2.
Mientras que en la disputa por la presea de bronce, Ana Paula Vázquez, de Coahuila, dominó a la poblana Aída Román, quien ganó la plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Valentina, la actual campeona panamaricana élite y ganadora del oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, comentó que quedó satisfecha por su resultado, pero tiene la consigna de superar su rendimiento de cara al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
“Me faltan cosas por superar, como aprender a tirar mejor cuando hay mucho viento, en lo general, estoy satisfecha, pude cumplir las metas principales y prepárame para el selectivo mexicano interno a San Salvador, estoy muy agradecida con mí entrenador Yaslot García”, expresó Vázquez.
You may also like
-
Isaac del Toro desciende al puesto 16 del Tour Auvergne Rhone-Alpes 2026
-
Apertura 2026 de la Liga MX arrancará el 16 de julio con Necaxa vs Atlante
-
Monterrey, la sede más económica para ver la Copa del Mundo 2026; Miami, la más costosa
-
¡Oficial! Jonathan dos Santos se va del América
-
Noel León, mexicano de F2, gana la Sprint en Mónaco