Dictámenes de las cuentas públicas emitidos por Francisco Romero Serrano son válidos desde el Congreso local, aseguró Sergio Salomón

  • Proceso penal contra el ex auditor del estado abre la posibilidad de que los sujetos obligados se amparen contra los resolutivos, admitió el diputado

Jorge Barrientos

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la validez de las cuentas públicas durante el periodo de Francisco José “N” al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) está garantizada por el Congreso.

Señaló que el proceso penal que enfrenta el auditor general suspendido es un tema ajeno al trabajo realizado por el órgano fiscalizador, las observaciones realizadas a las cuentas públicas son independientes y están jurídicamente bien sustentadas.

Cuestionado sobre la posibilidad que los sujetos obligados de revisión pudieran ampararse contra las resoluciones de la ASE, respondió que estarían en su derecho, sin embargo; aseguró que no hay argumentos para echarlas abajo.

“Creo que deben quedar firmes, sin embargo; habrá que revisarlos, tengo la certeza de que deben quedar firmes, porque es un trabajo estrictamente técnico y hasta hoy en día lo que se ha ventilados son cosas ajenas al trabajo dentro de la Auditoría Superior del Estado”.

Céspedes Peregrina enfatizó que los informes de resultados presentados por la ASE son revisados por los diputados locales de los diferentes partidos políticos representados en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación sin sesgo o manipulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías