Arzobispo de Puebla compara a niños abortados con animales maltratados

Jorge Barrientos 

El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que en México continúen avanzando temas inconcebibles como la violencia y el aborto, ya que son crímenes donde se matan a personas inocentes, pidió defenderlas, así como se defienden a los animales en su maltrato y no a los humanos.

En este tenor, el prelado pidió reflexionar la misericordia de Dios rememorando las palabras del Papa Francisco, que pide detener la guerra, dado que es una masacre provocada por “unos locos” que sólo generan muerte y destrucción.

Asimismo, el prelado se pronunció en contra de los asesinatos de los periodistas, ya que ellos informan con la verdad, así como a las personas que s levantadas de manera violenta.

Destacó que estos tiempos de cuaresma están basados en tres ejes: los ayunos, la oración y la limosna, pidió visitar los santuarios de algún cristo sufriente.

“Dios no ha fabricado máquinas programadas y robots para manejar a control remoto, él respeta las decisiones humanas, aunque muchas veces tristemente tengan consecuencias negativas y hasta nefastas, como por ejemplo las guerras, luchas fratricidas y,  si nos cerramos a la misericordia de Dios, nada queda por hacer”.

El líder de la Grey católica, también pidió orar por la jovencita Lizbeth Domínguez, apuñalada durante el festejo del carnaval en la Rivera Anaya el fin de semana pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías