Reportan el desalojo de al menos 14 mil ucranianos en las últimas 24 horas

 

Aristegui Noticias 

Rusia informó que más de 7 mil personas fueron desalojadas a su país desde Donetsk y Lugansk, así como desde otras partes Ucrania.

Rusia y Ucrania explicaron este sábado que organizaron desalojos de al menos a 14 mil ucranianos de las zonas de conflicto directo entre ambos países.

Por su parte, el jefe adjunto de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, dijo que 4 mil 100 personas han salido por avión de la ciudad portuaria de Mariúpol, asediada por las tropas rusas.

Asimismo, al menos otras 2 mil 500 personas fueron puestas a salvo desde las regiones de Kiev y Lugansk a través de corredores humanitarios, explicó Tymoshenko en su canal de Telegram, donde además anunció nuevas rutas de desalojo hacia la ciudad de Zaporiyia para un convoy de autobuses que habría sido frenado por tropas rusas, según la agencia Ukrinform.

“Casi 500 residentes de Mariupol fueron transportados en minibús desde Manhush hacia Berdiansk, quienes podrán partir la mañana de este domingo hacia Zaporiyia”, dijo el jefe adjunto de la Presidencia ucraniana sobre el convoy de evacuación que fue detenido este sábado en una carretera a tres kilómetros de la ciudad de Berdiansk.

Por otra parte, Rusia sostuvo que más de 7 mil personas fueron desalojadas en el último día a su país desde las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como desde otras partes Ucrania, según informa la agencia rusa TASS.

Según explicó el Ministerio de Defensa ruso, Rusia habría abierto 10 corredores humanitarios desde las ciudades de Kiev, Mariúpol, Chernigov, Sumy y Járkov.

Aunque de estos diez, Ucrania solo habría aceptado tres y habría propuesto otras 11 rutas, según el jefe del Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia, Mikhail Mizintsev.

Rusia sostiene que más de 2.7 millones de ucranianos están pidiendo una evacuación de Ucrania a Rusia. “La mayoría de las personas que son retenidas a la fuerza por los radicales en las ciudades ucranianas continúan buscando posibilidades de ser evacuadas a Rusia”, indicó Mizintsev en un comunicado al que tuvo acceso la agencia TASS. (Europa Press)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías