Muse lanzará el 26 de agosto “Will Of The People”, su noveno álbum de estudio

  • “Compliance” es su nuevo sencillo

Por Mino D’Blanc

El 26 de agosto del presente año la banda de rock inglesa Muse lanzará “Will Of The People”, su noveno álbum de estudio y del que se desprende “Compliance”, su nuevo sencillo, mismo que ya está en todas las plataformas digitales.

Matt Bellamy, el líder de Muse comentó sobre “Will Of The People”: “fue creado en Los Ángeles y Londres y está influenciado por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo. Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de insurrección, la vacilación de la democracia occidental, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y los desastres naturales y la desestabilización del orden global formaron a “Will Of The People”. Ha sido un momento preocupante y aterrador para todos nosotros, ya que el imperio occidental y el mundo natural que nos han acuñado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es una navegación personal a través de esos miedos y la preparación para lo que viene después”.

La canción da el título al álbum. Es una provocación lúdica a un rockero glam distópico, mientras que hay inocencia y pureza en las nostálgicas texturas electrónicas de “Verona”. De la emoción visceral de “Won’t Stand Down” hasta los pesados riffs con tintes industriales de “Kill Or Be Killed” o la ráfaga de “Euphoria”. El disco concluye con el final frenético de “We Are Fucking Fucked”.

Respecto a “Compliance”, nuevo sencillo de la banda, Bellamy comentó: “se trata de someterse a reglas autoritarias y tranquilizar las falsedades para ser aceptado en un grupo interno. Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos. Nos venden mitos reconfortantes, diciéndonos que solo ellos pueden explicar la realidad y al mismo tiempo disminuyen nuestra libertad, autonomía e independencia de pensamiento. No solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir “2 minutos de odio” diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan nuestro Compliance”.

El video de “Compliance” fue dirigido por Jeremi Durand y rodado en Polonia. Se inspiró en la película “Looper”. La trama sigue a tres niños con máscaras que destruyen suyo del futuro para escapar de un mundo distópico y opresivo.

“Will Of The People” fue producido por Muse y colaboradores clave que incluyen la mezcla de ocho tracks de Sergan Ghehea, quien es ganador de múltiples premios Grammy; la mezcla de Dan Lancaster en “Won’T Stand Down” y la mezcla adicional en “Kill Or Be Killed” de Aleks von Korff.

Las canciones que incluye “Will Of The People” son: 1.- Will Of The People, 2.- Compliance, 3.- Liberation, 4.- Won’t Stand Down, 5.- Ghosts (How Can I Move On), 6.- You Make Me Feel Like It’s Halloween, 7.- Kill Or Be Killed, 8- Verona, 9.- Euphoria y 10.- We Are Fucking Fucked.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías