Miranda Kay platica de su personaje Clarita en la telenovela “Contigo sí”

  • Es una de las jóvenes promesas con mayor futuro en México

Por Mino D’Blanc

La actriz Miranda Kay da vida a Clarita Villalobos en la telenovela “Contigo sí”, producción del experimentado Ignacio Sada.

Platicamos con ella gracias a las finas atenciones de la licenciada Paola García, de Televisa.

MD’B: Platícame de tu personaje Clarita, mismo que es muy apegado a la realidad que vive mucha gente.

MK: Es un personaje bien bonito. Desde que leí la descripción del personaje me enamoré de Clarita y dije que qué padre sería hacer este personaje. Por azares del destino me tocó, porque realmente es una cuestión de un poquito de suerte y de lo que la vida nos tiene preparado, entonces me que quedé con el personaje y lo disfruté muchísimo. Desde estar nuevamente en la producción de Ignacio Sada que es un encanto estar en una producción súper armoniosa, con un elenco que todos nos llevamos bien. En general fue muy padre esta experiencia y Clarita es un personaje que me ha enseñado muchísimo.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Clarita?

MK: Cuando se despierta Clarita del coma tiene unas ganas locas de aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida. Y a veces creo que damos por hecho que nos vamos a levantar, que vamos a ver el sol, que podemos ver la naturaleza, que podemos disfrutar de nuestra familia y pues en el caso de Clarita no es así. Después de grabar un par de escenas me di cuenta de lo agradecida que debo estar de poder levantarme todos los días, de caminar, de ver el sol, de apreciar la naturaleza, de ver a mi familia y es una parte muy importante de lo que me enseña Clarita.

MD’B: ¿En qué te pareces y en qué no te pareces a Clarita?

MK: No me parezco en que mi vida no es tan trágica (ríe); a ella le pasa que se despierta del coma, se entera que falleció su papá, luego sus papás no eran sus papás, su hermano es su papá, se enamora de su terapeuta, o sea, todas esas cosas que le pasan no son parecidas a mi vida, la verdad. Pero de carácter había muchas cosas que decía que era una muchacha tierna, inteligente, que viene de escuela católica, por ejemplo; cuando leí eso en la descripción del personaje dije “ay, no puede ser”. Como que había muchas cosas sobre todo de carácter y de la personalidad de Clarita en la que me parezco a ella.

MD’B: ¿Qué le dirías a la gente que está pasando por algo como lo está pasando Clarita?

MK: Yo les diría que la persona o las personas que se hayan hecho cargo de ellas, hicieron lo mejor que podían. A veces, digo no soy mamá, pero los padres o las madres toman decisiones equivocadas, pero nunca lo hacen con afán de molestar a sus hijos y menos de hacerles daño.

MD’B: ¿Consideras que Clarita cambia en algo tu vida?

MK: Yo creo que Clarita es un parte aguas en mi carrera porque es el primer proyecto que hago como actriz ya egresada del CEA con todas estas herramientas y es el primer proyecto en donde yo me siento oficialmente actriz.

MD’B: ¿Qué tanta participación tiene tu personaje en la historia y qué tanto creció a raíz de que leíste los primeros personajes, de que leíste la historia? ¿Qué tanto lo hiciste crecer como actriz y qué tanto te dejaron hacerlo crecer?

MK: Estuve 45 capítulos en coma, entonces los primeros dos meses de grabación yo me dedicaba a hacerme la dormida y cuando se despierta Clarita el personaje empieza con el enamoramiento de su doctor y la historia va creciendo. Sí creció mucho; Juan Carlos Terreros y Claudia Elisa Aguilar que son nuestros directores me permitieron desarrollar súper bien el personaje, tuvimos talleres antes de que empezaran las grabaciones, siempre antes de entrar al set platicábamos de que “en esta escena quiero proponer “tal” y demás”, entonces pude hacer muchas propuestas que muchas me las aceptaron; de hecho la mayoría de las propuestas fueron aceptadas por los directores y eso creo que hace que sea un personaje súper tridimensional y con muchas aristas que hace que el público se pueda identificar con ella.

MD’B: ¿Qué más viene este año para ti?

MK: Yo estoy abierta a lo que venga. Ahorita es un momento para tomarme una pequeña pausa para descansar tantito, también para disfrutar de mi familia, porque los meses de grabación pues son pesados y realmente no ves a tu familia, no ves a tus amigos y tienes como mil cosas pendientes que no puedes hacer porque estás dedicado a la novela y es lo que tienes que hacer y que nos toca hacer como actores, pero en cuanto terminas creo que es bueno tomarse una pausa, respirar tantito y estar en calma para lo que venga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías