El “Tren Ligero” del Museo Del Ferrocarril lleva poesía de Irma Ruth del Ángel

Staff/Rossi

Entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán también las posibilidades de crecer como ciudadanos y ciudadanas y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, así como para las futuras generaciones.

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en el programa “Tren ligero, poesía para el alma” del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, que el viernes 18 de marzo en punto de las 19:00 horas, tendrá como invitada la poeta Irma Ruth del Ángel del Ángel, mejor conocida como “La Novia de las letras”. Entrada libre.

La poeta Irma del Ángel buscará deleitar al público con la lectura en voz alta de algunos de sus poemas al unísono de la guitarra, además se contará con la participación del Taller de Oratoria de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Entre las obras más destacadas de la escritora, se encuentran: Tras- Pasos, libro ganador de la mención honorífica de los Premios 20 de Noviembre en su edición 61; Fronteras rojas, Noches en un tiempo secuestrado (2020), Triada, en coautoría con la poeta potosina Teresa de la fuente y el poeta cubano Ángel Collado, de la editorial El Taller del Poeta, Pontevedra, España (2011).

Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, italiano, portugués o francés. Actualmente su obra Palabras en tiempo de pandemia, se encuentra en edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías