Está “Niño Azteca” enamorado de Artes Marciales Mixtas desde los 15 años

Staff/Rossi

*Se mantiene invicto en su andar por LUX Fight League

*Encabeza la cartelera de LUX Challenge 021

Enamorado de las Artes Marciales Mixtas (MMA) desde que tenía 15 años de edad, quedó Luis Iván “Niño Azteca” Rodríguez, quien formará parte de la cartelera LUX021 presentada por AMISTAD este viernes 18 de marzo en el Show Center Complex en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El chihuahuense, de 22 años de edad, reconoció que es un gran compromiso para él ser parte de la baraja de peleadores y mantener el invicto en LUX Fight League, la compañía más importante en Latinoamérica.

“Estoy muy cómodo en LUX, porque cuando estuve de amateur sufría mucho, llegar a una empresa así de grande me motivó a seguir creciendo y aprendiendo, a superarme”, advirtió Rodríguez Mancilla.

“Niño Azteca” explicó que su afición por la adrenalina de los deportes de contacto inició cuando compartía junto a su padre la clásica función sabatina de box que se transmite por la televisión.

“A los 14 años empecé a entrenar kick boxing, los entrenamientos eran duros y me retiré un tiempo, hasta que cumplí 15 años encontré las Artes Marciales Mixtas y quedé enamorado de ellas”, relató el tercero de cuatro hermanos.

El oriundo de la capital de Chihuahua, quien realizó 20 combates de manera amateur antes de brincar al profesionalismo, recordó que su hermano mayor es el único de los miembros de su familia que incursionó en algún deporte de contacto antes que él.

“Experimentó un poco en el box, recuerdo que lo fui a ver en dos peleas, pero perdió y se desmotivó”, apuntó Luis Iván, quien transmite su conocimiento de las MMA a infantes de entre cinco y 14 años de edad, en el Gimnasio Soldados de Esparta de su ciudad natal.

El todavía hasta hace un año mesero en un restaurante se dijo listo para enfrentar su próximo desafío en LUX 021 presentado por AMISTAD ante Alexis “Enoc” León, para continuar con su paso invicto.

“Me siento muy preparado, hice algunos ajustes con respecto a mi campamento anterior, ya espero que llegue la hora para pelear arriba o abajo, tengo un estilo libre”, mencionó el artemarcialista hasta ahora soltero.

“Desde diciembre estoy haciendo mi campamento en Chihuahua, con entrenamiento físico y también con la alimentación, porque en la pelea pasada batallé con el corte, hice algunos ajustes y en comparación a la vez pasada voy más cerca del peso”, detalló Luis Iván, quien tiene raíces guanajuatenses.

CARTELERA “LUX CHALLENGE 021”:

Luis “Niño Azteca” Rodríguez (2-0) vs Alexis “Enoc” León (1-0)

Luis Rey Gallegos (6-4) vs Jorge Manzano (4-5)

Uriel Uribe (3-3) vs Luis Cabrera (2-2)

Yajaira “Shoko Late” Romo (6-6) vs Leticia Baltazar (1-0)

Bryan Arreaga (2-1) vs Carlos Ochoa (2-1)

Luis “Monki” Martínez (2-4) vs Carlos “Lobo” Rivera (13-6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías