Por Mino D’Blanc
La noche del viernes 11 de marzo a través Azteca Uno se transmitió desde el Campo Militar No 1A en la Ciudad de México una emisión más de “MasterChef Junior”. Cabe mencionar que fue para dignificar al Ejército Nacional y Fuerza Aérea Mexicana a través de los platillos que fueron preparados por los 14 participantes quienes se encontraron en esta primera prueba con situaciones inimaginables y dificultades para lograr un buen resultado en sus preparaciones.
Los equipos Rojo y Azul liderados por un “Rally Gastronómico” en el que Renée y Zoe protagonizaron momentos de tensión y provocaron lágrimas de la primera tras lesionarse por accidente la cadera y en donde Zoé quedó como la villana y, al mismo tiempo, ganó la capitanía del Azul, provocando momentos de tensión.
El equipo Rojo bajo la dirección de Germán estuvo conformado por Xavi, Esaú, Carlos, Abel ,Fabio y Sofi. El equipo Azul fue comandado por Zoé y estuvo confirmado por Danna, Sara, Renée, Hadassah, Leah y Alan.
Ambas escuadras cocinaron para 21 soldados y los requerimientos fueron presentar un plato sustancioso y abundante, pensando en las necesidades de sus comensales. Noventa minutos tuvieron para presentar sus propuestas y fueron asesorados respectivamente por Diego y Bebeshita.
En dicho reto se pudo apreciar al equipo Rojo más aterrizado y ordenado para trabajar, contrario al Azul en donde las peleas, accidentes y discusiones no se hicieron esperar, creando un ambiente de tensión, falta de compañerismo y trabajo conjunto. Además los chefs se notaron muy preocupados por el caos generado en sus respectivas estaciones y el grave retraso de ambas partes, por lo que los auxiliaron con los mejores consejos para salir avantes.
El equipo Azul cocinó “Tinga de Pollo Amarilla” y de postre “Arroz con Leche”, mientras que el Rojo preparó “Cerdo en Adobo” y como postre “Natilla”.
Por decisión de los comensales fue el equipo Rojo el ganador, por lo que sus integrantes tuvieron el privilegio de subir al balcón y lograron su permanencia para el siguiente capítulo.
Después de la gran lección que recibieron todos sin excepción en el reto anterior, se dio a conocer el Reto de Salvación. Dieron la bienvenida a Carlos Guerrero “El Warrior”, uno de los cronistas deportivos más famosos de la televisión, que a su más puro estilo inyectó rigor y disciplina a esa segunda prueba con un grado de dificultad para la obtención de sus ingredientes.
La proteína a cocinar fue “Jabalí”, de característica dura y olor fuerte y del que en voz de los chefs, su tratamiento inicial fue darle unos golpes y reposo en leche para suavizarlo. Tuvieron 60 minutos para presentarlo con la temática de “mercado con obstáculos y permanentemente abierto”.
Zoé y Liah resultaron triunfadoras con sus propuestas bien ejecutadas, librándose del reto de eliminación.
Renée, Danna, Alan, Sara y Hadassah fueron al Reto de Eliminación y se les sumó Naty tras ausentarse por cuestiones de salud.
En dicha prueba el pedimento fue la obtención de un “Plato Goumet” a base de enlatados sin etiquetas que se encontraban en cada una de las seis estaciones en donde escocieron cinco de las diez que había.
Las mejores propuestas fueron las de Renée y Naty. Por su parte Alan y Sara tuvieron algunos errores en su técnica y los que menos sobresalieron fueron los de Danna y Hadassah. Lamentablemente ésta última y quien es del Estado de México, fue eliminada de “MasterChef Junior” por no saber con exactitud lo que contenían algunas de sus latas y por presentar un abulón acompañado de verduras con errores técnicos considerables.
Estas notas te pueden interesar
-
Muere Vladimir Shklyarov, estrella del ballet ruso, tras caer de un balcón a los 39 años
-
Todas las pistas que gritaban que Martín Ricca era Chepino Langostino en ‘¿Quién es la Máscara?’
-
Tony Balardi platica de Noé, su personaje en “Más vale sola”
-
“Señores, el bolero está vivito y coleando”, afirma El Canario tras ganar el Latin Grammy
-
David Bisbal deslumbra en la 25a edición anual de los Latin Grammys durante homenaje a José José y presenta su álbum ‘Todo es Posible en Navidad’