Televisa dice que sí emitirá serie de Vicente Fernández y alega intento de censura

 

Vicente Fernández

Aristegui Noticias 

El despacho Del Toro Carazo informó el sábado que se han generado diversos procesos contra la biografía no autorizada del cantante y de la cual Televisa compró los derechos para realizar su serie.

Aunque el despacho de abogados Del Toro Carazo informó este sábado que autoridades judiciales ordenaron a Televisa no reproducir, promover ni transmitir la serie “El Último Rey: el hijo del pueblo”, sobre la vida de Vicente Fernández, la televisora afirmó que el día de mañana le dará difusión.

Televisa Univisión informó que “implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México”, a través de un comunicado corporativo.

El día de mañana lunes, a las 20:30 horas, estaremos transmitiendo la serie “El último rey. El hijo del pueblo” y nos comprometemos a defender la libertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina.

El despacho Del Toro Carazo informó este sábado que la medida decretada por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial, derivan del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista, Vicente Fernández.

La familia Fernández tomó acciones legales contra la televisora pues está en marcha una producción de la vida del cantante con Netflix, la cual será protagonizada por Jaime Camil. No obstante, Televisa adquirió los derechos del libro “El último rey: la biografía no autorizada” escrito por Olga Wornat y publicado a finales de 2021, cuando Vicente Fernández todavía se encontraba en un hospital de Guadalajara.

Al respecto, Televisa dijo sentirse preocupada por los argumentos vertidos en algunas notas de prensa “que señalan que los quejosos pretenden censurarla de la televisión nacional, con la artimaña de que el nombre de una persona está registrado”.

Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un “registro” y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión.

Televisa Univisión afirmó en su comunicado que “fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanísimo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”.

“Estamos seguros de que esta serie, basada en una obra periodística, será de gran interés para millones de personas en toda América, admiradores del gran legado musical que dejó Don Vicente Fernández”, sostuvo.
!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías