Inaugura Cultura “Lotería: La Suerte que Habla”, una exposición basada en sucesos sociales

Arlette Hernández 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del impulso a las tradiciones y expresiones artísticas locales, la Secretaría de Cultura inauguró “Lotería: La Suerte que Habla”, una exposición inspirada en este tradicional juego mexicano, basada en imágenes contemporáneas ligadas a temas e íconos, así como a sucesos políticos y sociales de la actualidad.

Esta exhibición, de la artista visual poblana Patricia Espinosa, se encuentra hasta el 30 de abril en la sala Héctor Azar de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou”, en donde los asistentes también podrán participar en este juego, ahí montado. Cada tarjeta está acompañada de coplas en inglés y español de la escritora mexicano-canadiense, Martha Bátiz.

Las tarjetas de esta exposición se originan como pinturas en acuarela, acrílico, tinta china y técnicas mixtas sobre un papel de un tamaño de 60 por 46 centímetros, posteriormente son digitalizadas y preparadas para reproducirlas a manera de cartel y para utilizarlas en el juego.

La creación de nuevas imágenes de esta colección crece de manera paulatina, ya que depende de los temas, fenómenos o controversias sociales actuales.

La dinámica de este proyecto artístico, literal, visual y de crítica social promueve la interacción y socialización entre los participantes, al mismo tiempo que fomenta el análisis y diálogo constructivo de los problemas que enfrenta México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías