Staff/Rossi
Alejandro Suárez dirigente de Tucks México Series, dijo que para la temporada 2022 de la categoría se esperan parrillas muy nutridas y que ya se trabaja para el inicio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“Se han incorporado algunos pilotos nuevos muy jóvenes y eso habla del interés que han despertado las trucks lo cual es muy bueno. Creo que en la primera fecha estarán por lo menos 18 unidades sobre la pista”, manifestó.
Suárez comentó también que esta categoría es la primaria de los pilotos que quieren llegar a NASCAR México y Challenge: “Para los chicos que gustan del deporte motor, podríamos decir que como en la escuela somos la primaria, deben pasar obligatoriamente por acá si se quiere llegar a la secundaria”.
Sobre cómo pueden llegar los interesados que quieran correr en ella dijo que deben tener un antecedente dentro del automovilismo deportivo como los karts o categorías regionales y posteriormente realizar una prueba en pistas cortas, además de tener la autorización de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.
“Otro tema importante es el de los patrocinios y por suerte varias marcas han abierto sus puertas para escuchar nuestras propuestas, lo que hasta hace poco no ocurría. Además continuamos con el apoyo de Mikel´s que está con nosotros desde el comienzo y de Bohn de México desde hace tres años, lo que habla de la seriedad de la categoría”, expresó Alejandro.
Hizo saber que para este año se implementará al “Piloto más Popular”, el cual será elegido a través de las redes sociales de la categoría, lo cual producirá también una competencia entre los que corren en la misma.

You may also like
-
México: Los jugadores que buscarán el pase a Juegos Olímpicos 2028
-
Isaac Del Toro, tercer lugar en el Tour de Francia: “Todo va según lo previsto y trato de disfrutar”
-
¡Les cayó la ley! FMF recibe millonaria sanción de más de 42 millones de pesos: este fue el motivo
-
Isaac del Toro sube al podio en la montaña y confirma que peleará con los gigantes del Tour
-
Arozarena conecta su décimo cuadrangular del año, pero Marineros caen ante Marlins