Celebra Museo Nacional de la Máscara su 40º aniversario

Staff/Rossi

  • Máscaras monumentales, exposiciones y conversatorios, entre las actividades.

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, el fortalecimiento de las actividades culturales son necesarias para sumarse a los esfuerzos que se están haciendo para superar la marginación y la pobreza en la que se debaten muchas potosinas y potosinos.

En ese marco, se inauguraron las actividades en torno al 40º Aniversario del Museo Nacional de la Máscara este jueves 10 de marzo, con un ofrecimiento por parte del director del recinto, Emilio Eduardo Briones Valdez, acompañado de representantes de autoridades estatales como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, del Sistema Educativo Estatal Regular, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y de la primera directora de este museo, la Dra. María Elena González de Delgadillo.

Durante el evento inaugural se realizó una donación de máscaras por parte de presidentes municipales, la entrega de reconocimiento a algunos miembros del personal por sus años de servicio en este espacio cultural, así como la reapertura de la tienda del museo, finalizando con un pequeño recorrido por sus instalaciones.

El programa continuará este jueves por la tarde, con “Diablos y diableros”, un conversatorio y exposición de máscaras de Tancanhuitz, Ciudad del Maíz, Tanlajás y San Martín Chalchicuautla, a cargo del Dr. León García Lam y la Mtra. Alicia Villagómez.

El viernes 11 de marzo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Máscara vs Caballero”, con el Dr. Mackenzie y Óscar Martínez Arballo, y a las 18:00 horas, se proyectará la primera película de luchadores del cine mexicano con la presencia de “Huracán” Ramírez, la presentación correrá a cargo del Mtro. Jorge Ramírez Pardo, al finalizar se hará la firma de autógrafos.

El sábado 12 de marzo de 12:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del corredor comercial artesanal, con la participación de mascareros artesanos y productores tanto de la capital como del interior del estado, cuya exhibición permanecerá hasta el domingo 13 de marzo, a las 17:00 h, con la clausura del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías