Avala congreso “Ley Anti Chancla” contra la disciplina violenta y humillante de algunos padres

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la LXI legislatura, avalaron ante el pleno del Congreso la denominada “Ley Anti Chancla”, homologada con ley federal para que no se cometa en la entidad poblana la disciplina violenta que conlleva a la agresión física y humillante por parte de ciertos padres, madres o tutores.

En este sentido la congresista Mónica Rodríguez pidió que todo acto de maltrato físico o mental, descuido, trato negligente, explotación, incluido el abuso sexual contra menores de edad se deje de cometer en los hogares poblanos.

Aseguró que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una cuarta parte de las personas adultas han manifestado haber sufrido maltratos físicos en su infancia, afectando su salud mental.

“El castigo corporal y otras formas de castigo son todavía usados como medio de disciplina y, peor aún, en México 6 de cada 10 infantes de entre 1 y 14 años han experimentado un método de disciplina violenta”.

Con esta aprobación en Puebla se reformarán las fracciones VII y VIII del artículo 62 y se adiciona la fracción IX al artículo 62 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías