Pandemia, detonante para el incremento de violencia contra las mujeres: Cejum

René R. Coca

Tapachula, Chis; MAR. 08 (interMEDIOS).- Si bien es cierto que la violencia intrafamiliar y, en específico, contra las mujeres es una problemática que no se ha podido contrarrestar y mucho menos erradicar, la pandemia ha venido a ser un detonante para el incremento de los casos en territorio nacional, donde el Soconusco no está exento de la violencia contra las féminas.

La Subdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres, Lorena Guadalupe Aguilar Gutiérrez, aseveró que la violencia contra el género femenino se ha radicalizado en estos dos años de pandemia, ya que los colectivos, organismos gubernamentales y su propia dependencia han atendido casos, donde las mujeres piden apoyo ante el maltrato que viven.

Cabe destacar que si bien el desempleo, los problemas económicos, la pérdida de algún familiar o el simple hecho de convivir por más tiempo en el hogar, con los hijos y la pareja a causa de la pandemia; nada justifica que haya agresiones físicas, verbales, psicológicas, sexuales y económicas contra las mujeres y los hijos. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías